Creciente delincuencia
El Alto desamparado ante atracos armados
El Alto tiene designados 1.500 policías en unidades de Tránsito, Felcc, Felcv, Diprove y Felcn, los que no realizan patrullaje de forma constante.
La Ciudad de El Alto la pasada semana fue escenario de tres atracos armados, de los que seis personas fueron víctimas y Diego Veliz Pati de 21 años de edad perdió la vida al tratar de defender a su amigo, quien era atracado por cuatro delincuentes. Estos hechos obligaron para que la Policía redoble operativos de resguardo y búsqueda de la delincuencia armada.
La temporada de fin de año se convierte en uno de los principales factores para que cerca de 10 organizaciones criminales, operen en esta ciudad, siendo muchas de ellas compuestas por ciudadanos extranjeros, especialmente quienes ingresan del lado peruano, como lo mencionó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Freddy Medinaceli.
A una semana de haberse registrado los tres atracos armados, aún la instancia de investigación no dio con los responsables de estos hechos y menos con quienes cegaron la vida del joven de 21 años, por arrebatarle una mochila que no contenía objetos de valor.
Este fue uno de los hechos que mayor repudio y alarma generó entre los vecinos y representantes de estas organizaciones, como dio a conocer el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Nazario Ramírez. “En cada información que se da a conocer sobre los atracos armados, asaltos o robos al interior de los domicilios, donde hacen uso de armas de fuego, por lo general está liderado por peruanos o ahora venezolanos, colombianos, donde los bolivianos no solo son cómplices, sino que son parte de estas organizaciones criminales”, expresó.