Los tres pilotos nacionales, Sergio Kosky Vacaflor, su hijo, Sergio Kosky Herrera y René Calvo representarán a Bolivia en una nueva versión de la Copa de las Americas.
El Bolivia Racing Team (BRT), conformado por los pilotos Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y René Calvo, presentaron anoche de manera oficial su participación en la Copa de las Américas del Grand Prix de Miami, Estados Unidos, donde correrán el 8 y 9 de diciembre con la ilusión de dejar en alto el nombre del país. Ante una buena presencia de medios de comunicación el BRT se mostró en el Centro de Convenciones Mediterráneo de La Paz, donde expusieron su entusiasmo por participar en una de las carreras más importantes que hay en el país del norte: las 500 millas de Homestead. “Es un gran orgullo poder representar a un país, tratar de dar una alegría más. Hemos encarado con seriedad, responsabilidad, tiempo, para tratar de que así sea”, manifestó Kosky padre, quien por cuarta vez participará en esta prueba.
Esta experiencia se sumará al debut en tierras norteamericanas de los otros dos integrantes del equipo: Kosky hijo y Calvo. “Creo que estoy preparado para ir a Miami. Será una carrera complicada, son muchos los que largan, entre 70 y 100 autos, así que es una pista muy llena, en la que hay que estar constantemente atento”, aseguró Kosky Herrera, campeón en el Autódromo de Pucarani.
“Estoy con algo de nervios porque es algo que nunca hemos hecho. Es mi primera aventura en una carrera de estas características, pero confiado en que nos irá bien”, señaló Calvo, quien consiguió varios trofeos en el automovilismo paceño.
Los tres, muy sonrientes y uniformados con los colores del BRT, dijeron estar optimistas con el objetivo de cumplir con una buena carrera que tendrá distintas categorías. El vehículo que utilizarán es un Honda S2000, el cual tendrá toda la colaboración técnica por parte de un equipo italiano. Esta carrera, que se lleva a cabo en el autódromo Homestead de Miami Speedway, es muy distinta a las que se realizan en Bolivia. Es un circuito de cuatro kilómetros y la distancia total a cubrir es de 500 millas (805 kilómetros), por lo que se estima que conducirán unas cinco horas.
En ese lapso los pilotos realizarán relevos, es decir, el que comience la carrera, luego de un tiempo en la pista, pasará a boxes para dar paso al siguiente competidor. Después de ello será el turno del tercer participante.
PRENSA BRT
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.28807 Bs. |