En bochornosa sesión parlamentaria
Gisela López fue exenta de responsabilidades
> No explicó agresiones a periodistas en la inauguración del nuevo Palacio de Gobierno
La ministra de Comunicación, Gisela López, ayer durante la interpelación que se desarrolló en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para responder un cuestionario que solicitó la oposición referido a las garantías del trabajo periodístico en el país, salió exenta de responsabilidad por la votación de sus partidarios que son mayoría en el Congreso.
Durante la inauguración del nuevo Palacio de Gobierno, denominado por el Movimiento al Socialismo (MAS) “Casa Grande del Pueblo”, varias periodistas fueron agredidas y hasta vejadas por supuestos integrantes de movimientos sociales”; por cuanto, la oposición pidió interpelación a esta Ministra cuyas respuestas; según los mismos denunciantes, no satisfizo porque no explicó la grave situación e inseguridad que ese día se ofreció a las trabajadoras de la prensa.
Ante esa crítica de opositores, ayer nuevamente se exhibió el vergonzoso accionar de parte de diputadas afines al Gobierno. Hubo jalones e insultos de parte de Asunta Quispe y Modesta Supo en contra del legislador por UD, José Carlos Gutiérrez que bajaba de la testera del hemiciclo luego de hacer su intervención.