Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 33º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 29º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º

Publicidad

    


Deslizamientos en San Isidro

La asamblea de los vecinos ha definido como una prioridad que se cambie la red de alcantarillado


Varias zonas paceñas presentan filtraciones, por lo que los vecinos piden la ejecución de obras preventivas antes de la época de lluvias.

La activación de nuevos deslizamientos de tierras en la zona de San Isidro, al sur de la ciudad, amenaza con provocar el desplome de al menos cuatro viviendas. Los vecinos exigen a Epsas renovar las redes del alcantarillado sanitario y pluvial, además de denunciar la aparición de varias grietas.

La madrugada de ayer los vecinos de San Isidro alertaron sobre la activación de nuevos deslizamientos de tierras que amenazan con provocar el desplome de al menos cuatro viviendas.

Los vecinos exigieron a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), renovar las redes del alcantarillado sanitario y pluvial, así como denunciaron la aparición de varias grietas en gran parte de la plataforma.

“Son seis fisuras que se han vuelto a activar hace tiempo, nosotros como junta vecinal hemos hecho conocer a Epsas y no se ha prevenido en su momento. Cuando vinieron los obreros quisieron hacer unos simples parches y ahora indica que sólo van a trabajar en el sector más dañado. La asamblea de los vecinos ha definido como una prioridad que se cambie la red de alcantarillado”, dijo Reynaldo Peñaranda representante del sector.

Los dirigentes recordaron que el año 2014, ya ocurrió un deslizamiento de tierras que afectó a varias viviendas y que ahora se volvió a activar el deslizamiento afectando a dos viviendas en tanto que otras cuatro también estarían siendo afectadas, pues ya presentan rajaduras en sus estructuras.

“En realidad son cuatro viviendas que están afectadas, ya hay rajaduras en la parte de abajo igual puede colapsar en cualquier momento y no hay ni un solo trabajo de prevención que realicen Epsas o la Alcaldía”, dijo.

Los vecinos reunidos de emergencia ante la posibilidad de nuevos deslizamientos exigieron a las autoridades de Epsas y el municipio proceder a la tarea de estabilización de suelos en todo el sector, porque corren peligro muchas viviendas y el cambio total de las redes del alcantarillado.

De no ser escuchados en sus demandas, los vecinos de la zona San Isidro procederán a realizar movilización de protesta, por considerar que se está poniendo en peligro la seguridad y vida de muchas familias.

Recordemos que el año 2014, las aguas subterráneas produjeron un deslizamiento que afectó dos viviendas por el deslizamiento de tierras entre las calles Caroli y Nieves Linares de esa zona.

El miércoles pasado, los vecinos de la zona 24 de Junio de la Meseta de Següencoma alertaron sobre el inminente deslizamiento del talud de un cerro que afectó al menos a cinco viviendas, una de ellas fue demolida por el personal de Emergencia de la Alcaldía.

Explicó que también se procedió a evacuar otros dos inmuebles que no cuentan con planos de aprobación, mientras dure el movimiento de maquinaria pesada que realiza los trabajos de estabilización en la zona.

La casa afectaba tenía orden de demolición y sus ocupantes fueron desalojados con anterioridad para precautelar su seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28839 Bs.

Publicidad

Publicidad