Un equipo multidisciplinario de la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto, además de uniformados policiales, durante el fin de semana pasado, procedieron a intervenir 60 bares, de los cuales dos fueron clausurados por faltas a normas.
El intendente Municipal de El Alto, capitán Ruddy Saavedra, informó que las intervenciones a las dos cantinas mencionadas se realizaron en la extranca de Senkata (D-8) y en la zona Villa Bolívar “B” (D-2). El primero no contaba con documentación original y el otro fue cerrado por funcionar en horario prohibido, transgrediendo la Ley Nacional 259 que prohíbe la apertura, venta y consumo de alcohol en horas no permitidas.
En ambos locales se procedió al decomiso, en total, de 350 unidades de bebidas alcohólicas sin registro sanitario, 52 unidades de refrescos y equipos de sonido. Los productos y artefactos están en almacenes de la Intendencia.
“La Intendencia y la Policía Boliviana han realizado diferentes operativos durante el fin de semana. Los trabajos han iniciado el jueves en la extranca de Senkata, donde se ha intervenido un local en el cual se ha podido evidenciar que su documentación solo lo tenía en fotocopia, también algunas bebidas sin registro sanitario. El día sábado en Villa Bolívar ‘BÂ′, se ha constatado que un bar estaba funcionado en horario no establecido (17.00 horas). En estos dos operativos se ha logrado decomisar 350 unidades de bebidas alcohólicas, 52 unidades de refrescos y equipos de sonido que están en almacenes de la Intendencia a la espera de que los propietarios regularicen su situación, si no se presentan, las bebidas alcohólicas pasan a desecho y los equipos a donación”, informó el Intendente.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.77 Bs. |
1 UFV: | 2.28839 Bs. |