La Comisión Interinstitucional, que se conformó para dar con el paradero de Jhoel, niño de 8 años, que según sus familiares habría sido sacrificado en el interior de la mina Cosmipata del departamento de La Paz, retomará operativos esta semana, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
“El jueves anterior se ha reunido toda la comisión, han establecido realizar en esta semana operativos de campo que van a ser efectivizados en procura de establecer donde se encontraría el niño”, dijo.
Aclaró que son dos fiscales los que están en la comisión y ellos determinaron lugares para realizar la búsqueda para establecer su paradero.
Por otro lado, Norberto Condori, padre de Jhoel, manifestó, la semana pasada, que su familia ya perdió las esperanzas de encontrar con vida al pequeño.
Afirmó que las investigaciones que se realizan tras la desaparición de su hijo desde el 14 septiembre, en la localidad de Cosmipata, continúan, aunque denuncia que existiría una especie de silencio, acordado entre los comunarios del lugar donde desapareció el menor.
Tiempo atrás, la Policía había identificado a un yatiri (espiritista ancestral) y tres comunarios por la desaparición de Jhoel, en la mina Santa Bárbara de Aucapata, luego que reunieran varias declaraciones. A la fecha la persona que llamó a la familia, indicando que sabía dónde estaba el menor, guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.
René Tambo, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que las investigaciones continúan bajo la figura de trata y tráfico porque aún no existe un cuerpo para cambiarla homicidios.
“Lo ideal sería que siga con vida, pero lo reales que a estas alturas creemos que esta sin vida, todavía hay diligencias que realizar”, precisó la autoridad policial.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.77 Bs. |
1 UFV: | 2.28839 Bs. |