Alto precio
Los conductores de la ciudad de El Alto anuncian que analizarán el uso del combustible Súper Etanol 92, debido a que significaría una inversión más y la afectación a la economía de los trabajadores de este gremio, según el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Primero de Mayo, Víctor Tarqui.
De acuerdo con las aseveraciones del representante del sector, desde que se implementó este combustible en diferentes centros de consumo de La Paz y El Alto, se vienen realizando reuniones constantes con los delegados de los diferentes sindicatos del transporte público de minibuses.
“Lo primero que estamos manteniendo es que no estamos de acuerdo con utilizar este combustible, porque sería un golpe a nuestra economía, porque en el momento todavía continuamos con el problema del incremento o la nivelación del pasaje, porque nuestros costos de operaciones ya han subido hace más de 20 años y nosotros continuamos cobrando el pasaje diferenciado de Bs 1, con un incremento de 50 centavos al tramo largo y eso ha quedado insuficiente”, explicó el dirigente.
Tarqui indicó que hasta el momento un análisis, no solamente en el entorno de la dirigencia alteña del sector de autotransporte público de El Alto se está tomando en cuenta este tema, sino a nivel nacional, debido a que el precio de este combustible, por el precio alto que tiene no conviene a los operadores en general.
De la misma manera se ha hecho conocer a las autoridades nacionales que el precio de Bs 4,50 debería ser considerado con la posibilidad de una rebaja y de esta forma lograr que entre en el mercado del consumo de parte de los transportistas públicos.
“No podemos cargar con este peso más, teniendo en cuenta que en este momento tenemos otro problema que solucionar con el municipio de El Alto, como es la nivelación del pasaje, porque para nosotros ya es insostenible, el precio actual”, afirmó el dirigente de los choferes, Víctor Tarqui.
El dirigente de los choferes alteños, recordó que hasta la fecha no existe una respuesta favorable en el tema de los costos de operaciones que debían hacer conocer a los representantes del sector, con la finalidad de ver la posibilidad de un incremento en la tarifa del autotransporte público.
Producto de esta falta de interés por parte de las autoridades del municipio, los dirigentes del sector han ratificado su decisión de desmarcarse de las negociaciones con el municipio, con la finalidad de lograr buscar otras alternativas de negociación, como son las juntas vecinales.
“Estamos seguros que hemos agotado toda posibilidad de diálogo con el municipio, por eso es que estamos buscando negociar directamente con los dirigentes de las juntas de vecinos de los diferentes distritos, y de esta manera entrar primero en una explicación de los motivos por el cual se ha tomado la decisión, para lo cual tendremos noticias en los próximos días”, finalizó el dirigente de los choferes alteños, Víctor Tarqui.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.78 Bs. |
1 UFV: | 2.28847 Bs. |