Según dirigente vecinal
Representantes vecinales de El Alto afirman que para apoyar la marcha en defensa del referéndum del 21 de febrero, la población alteña debe autoconvocarse para adherirse a la lucha por el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE), y evitar que la dictadura continúe en el país, según Carlos Rojas.
De acuerdo con el dirigente vecinal, esta lucha es de todos los bolivianos porque es para darle una plena democracia al país, y de esta forma impedir que la dictadura se imponga a la cabeza del actual Gobierno y el Movimiento al Socialismo (MAS).
“Para nosotros una sola muestra de que el Gobierno del MAS, quiere perpetuarse en el poder es que no ha hecho caso al referéndum del 21 de febrero, donde todo el país ha rechazado la continuidad de este Gobierno, pero como la señal está clara con las actitudes del Gobierno de que quieren convertirse en dictadores, también nosotros debemos tomar acciones de hecho para no permitir estas vulneraciones a nuestras leyes”, manifestó el dirigente.
Para Carlos Rojas, representante vecinal alteño, sería muy peligroso permitir que el Gobierno del MAS, continúe gobernando, porque no sería diferente a los que gobiernos de Venezuela de Nicolás Maduro, ha establecido o similar Daniel Ortega, siendo que en el momento Venezuela tiene más de 5 millones de ciudadanos desterrados, más de 800 asesinados y otros desaparecidos, siendo de la misma manera, en Nicaragua.
Para el dirigente Rojas, en caso de intentar quedarse en el Gobierno esta actitud será manipulada, por lo que invocó a la ciudadanía una resistencia a la intención de reelección, al Gobierno del MAS, debido a que las manipulaciones pueden venir a través del Tribunal Supremo Electoral u otros mecanismos.
“Debido a que este Gobierno está en el poder, tiene la facilidad de manejar fichas como el aparato represivo que es la Policía o el mismo Ejército, además tiene todos los poderes económicos y lo que es peor, hasta el momento no ha respetado muchas de las leyes, poniendo a su favor con la única finalidad de quedarse en el Gobierno, así es que debemos estar preparados”, aseveró el dirigente.
Las autoconvocatorias deben ser de direcciones intermedias como las juntas vecinales, presidentes de barrios, que no estén comprometidos con el partido del Gobierno o con organizaciones político partidarias.
Finalmente, para el dirigente Carlos Rojas, muchas de las organizaciones cívicas, como una de las Federaciones de Juntas Vecinales y la misma Central Obrera Regional de El Alto, están politizadas a favor del Gobierno, de quienes para este jueves no se espera nada.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.78 Bs. |
1 UFV: | 2.28847 Bs. |