Cartas
Señor Director:
Los ciudadanos de a pie ya no sabemos cómo enfrentar las arbitrariedades del gobierno. Resulta que con motivo de las próximas elecciones presidenciales, el gobierno ha cometido una serie de irregularidades, solo con el objetivo de eternizarse en el poder.
El caso actual en el que el Tribunal Constitucional Plurinacional, mediante una flagrante violación de la Constitución Política, habilita la postulación del binomio del MAS, Evo-Álvaro, amparándose en un documento internacional (declaración), en el que figura un artículo que especifica que no se debe negar la postulación a ninguna persona que se presente como candidato.
Aquí viene la tremenda violación tanto a la tal Declaración como a la CPE. La declaración se refiere al ciudadano común y no a los que en el momento ejercen la presidencia del país buscando la re-re-re-elección. El TCP ignora intencionalmente el Art. 168 de la Constitución y el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, con el que el pueblo boliviano ha rechazado la pretensión de los gobernantes. Saca una resolución totalmente arbitraria que según el gobierno es de cumplimiento obligatorio y que ningún otro paso legal podrá anularla.
Con esta actitud, los que autorizaron la postulación deben ir a la cárcel, por arbitrarios. Los del TSE tienen el reto histórico nacional para no habilitar la postulación por incorrecta y si por cuestión política y no legal habilitan, también serán sancionados con pérdida de libertad.
El MAS sabe muy bien que su postulación es incorrecta y como ya alguien anticipó, seguros de perder los comicios, no harán entrega del gobierno.
¿Se puede prever las consecuencias político sociales?
Dios salve a Bolivia.
José R. Ocampo Castrillo
C.I. 208673 L.P.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |