Romel Cardozo en busca de Guerrero
El ciudadano Romel Cardozo, quien filtró el audio sobre el caso bebé Alexander, el 23 de octubre presentó una denuncia contra el exfiscal general Ramiro Guerrero por los delitos de injuria, calumnia y difamación, empero la misma no puede ser procesada, porque se desconoce el domicilio de la exautoridad, aparte de que no se dejó notificar cuando estaba aún en funciones.
“En fecha 23 de octubre, presentamos una denuncia contra el exfiscal Ramiro Guerrero, tengo entendido que lo fueron a notificar a la Fiscalía y allí anuncian que él ya no trabajaba ahí e indican que no tienen idea de la dirección de su domicilio. Misteriosamente nadie en Sucre sabe dónde vive Guerrero, por eso estoy yendo a buscarlo para notificarlo formalmente”, dijo.
Aseguró que carece de antecedentes penales y no tiene procesos pendientes, por lo que pide a Guerrero asumir su responsabilidad y cumplir con la ley presentándose a declarar acompañado de las pruebas que lo llevaron a realizar las declaraciones en su contra.
Romel Cardozo oficializó una querella contra Guerrero el 23 de octubre porque lo sindicó de engatusar a personas mayores, divorciadas y viudas, para abusar de ellas sexualmente.
Adjuntó a su denuncia informes periodísticos y documentos que indican que el hombre que filtró el audio del caso bebé Alexander no posee dichos antecedentes.
El 17 de octubre el exfiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que Romel Cardozo tiene un mismo “modus operandi” para ejercer violencia contra las mujeres.
“Este señor tiene varios antecedentes de violencia con un modus operandi similar. Él busca personas un poco mayores, divorciadas, viudas, con un hijo o una hija, y ejerce violencia. (A sus víctimas) las encierra y comete abuso sexual, (luego) en todos los casos llega a una suerte de conciliación”, dijo entonces el exfiscal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.78 Bs. |
1 UFV: | 2.28855 Bs. |