Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 30º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 25º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 30º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º

Publicidad

    


¿Se interrumpirá el ciclo Arias?

El español Beñat San José parecía que era el ideal para armar un proyecto a largo plazo, pero se marchó al fútbol chileno. Ahora es el turno del charrúa Arias quien también se irá.


El elenco celeste se entrenó ayer en el Complejo Petrolero de Calacoto, aún tiene aspiraciones en el Clausura.

La dirigencia de Bolívar junto con Baisa tuvieron que cambiar de entrenador en los últimos años, por diferentes motivos. El recuerdo del español Beñat San José todavía es difícil de olvidar. El vasco se marchó del cuadro celeste luego de dos títulos y un subcampeonato, porque recibió una mejor oferta económica en la Universidad Católica (Chile), club al que también llevó a lo más alto.

Todavía faltan tres fechas para culminar el torneo Clausura y todo apunta que el uruguayo Alfredo Arias se marchará de la institución. Su contrato fenece a mediados del mes de diciembre.

El encontrar al entrenador adecuado para Bolívar es un dolor de cabeza para los directivos. Todo suponía que Beñat era el ideal para armar un proyecto con mayor ambición, pero luego de ganar el Clausura del 2017, se marchó sorpresivamente, aunque el titular de Baisa, Marcelo Claure, apuntó a la “corrupción” del fútbol boliviano.

Luego de la salida del español llegó el brasileño Vinicius Eutrópio que firmó por dos años, en menos de seis meses tuvo que hacer sus maletas para volver a su país, pues no convenció su trabajo en la Copa Libertadores de América y en el torneo local.

Para este semestre llegó Arias, quien de inmediato se puso la soga al cuello, solo el título le daría la opción de pensar en renovar su contrato que firmó por seis meses. Bolívar se ubica en el cuarto lugar con 41 unidades, a tres partidos del final del campeonato y no depende de sí mismo.

Los jugadores prefieren no participar de las decisiones de los dirigentes sobre la continuidad del entrenador, pero advierten que cambiar constantemente no es lo ideal.

“Primero vino Vinícius, nos costó un poquito pero estamos agarrando la mano, cambiar todo de nuevo es adaptarnos a un nuevo proceso, sería bueno que se quede (Arias), pero si no es así, hay que ver quien viene”, dijo el mediocampista defensivo Mauricio Prieto.

Por su parte, el mediocampista ofensiva Moíses Villarroel tiene el mismo criterio que su compañero. “Quiero trabajar de buena manera este campeonato y veremos que deciden”. Un máximo tres campeonatos han durado los entrenadores en la Academia, le fue mejor con los españoles (Miguel Portugal, Xabier Azkargorta y Beñat San José).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.28863 Bs.

Publicidad

Publicidad