Cartas
Señor Director:
La magia de cada persona es educar a otras. Cabe aclarar que según varias personas la educación es: El proceso de facilitar el aprendizaje o adquisición de conocimientos, habilidades, valores y hábitos de un grupo de personas, que los transfieren a otras personas. Es posible que sea entendida de otras formas, ya que la educación es polisémica. Pero lo que falta en esa conclusión es la palabra “bueno” o “beneficioso”.
En la sociedad, si se adquiere conocimientos, ¿serán buenos? La escuela y la familia si te ayudan a desarrollar tus habilidades… ¿serán beneficiosas?
La des-educación es lo contrario de educar, es dar a la persona malos conocimientos, más habilidades, valores y hábitos.
Nuestro gran problema educativo no se resolvió ni se resolverá aumentando presupuesto a las escuelas, que solo crecen en infraestructura y no con excelente alumnado, ni se resolverá aumentando la tecnología en el país. No quiere decir que la tecnología sea mala, ya que ella es necesaria para el desarrollo del país. Se pretende insinuar que la tecnología está des-educando a una mayoría de las personas, eso se debe al mal uso de computadoras, celulares, de servicios como la televisión, etc.
En la actualidad los más afectados con la des-educación son los niños y los adolescentes. Esto no es culpa de ellos, ya que un niño no puede adquirir un celular o una computadora con su propio esfuerzo. Se están robotizando en un mundo tan hermoso. Y qué se puede decir de la televisión, con algunos programas tan extravagantes que están idiotizando a los adolescentes.
El control de los padres es muy importante, pero lo más importantes es el autocontrol, saber qué miras, qué escuchas. ¿Será bueno para tu formación como persona? ¿Será beneficioso para la siguiente generación?
En estos tiempos al parecer son más importantes famosas modelos, lujosos automóviles, etc., que un escritor. Es más importante tener un motorizado que tener educación vial, o tener novia antes que amarse a uno mismo.
Como los tiempos han cambiado, debemos distinguir qué educa y qué nos des-educa.
Ronald Mamani García
C.I. 73019018 L.P.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |