La Embajada de la República del Paraguay invita a la colectividad católica, en especial a la comunidad paraguaya, a la misa en honor de la Virgen de Caacupé, que tendrá lugar el sábado 8 de diciembre, a horas 12.00, en la Catedral Castrense Nuestra Señora de Luján (zona de Irpavi). La celebración eucarística estará a cargo del sacerdote paraguayo Tomás López, párroco de la Iglesia de las Carmelitas de Sopocachi .
De acuerdo con la información proporcionada por la Embajada, ese día se conmemora su fiesta patronal y es feriado en el Paraguay.
La Virgen de Caacupé o Virgen de los Milagros de Caacupé es una variante de la advocación mariana de la Inmaculada venerada en la localidad homónima, donde tiene una basílica católica inaugurada el 8 de diciembre de 1765, que se ha convertido en un lugar de peregrinación de numerosos creyentes de Paraguay, país del que es patrona. El papa Francisco elevó durante su visita al Paraguay el santuario de Virgen de Caacupé al rango de basílica menor, convirtiéndolo en la segunda iglesia del país que tiene esta categoría.
El decreto correspondiente fue leído al terminar la celebración de la misa, 11 de julio de 2015. La diáspora paraguaya ha llevado el culto a la Virgen de los Milagros de Caacupé a varios países, principalmente a la Argentina, donde reside la mayor comunidad paraguaya en el extranjero.