“Mientras haya chances vamos a pelear, y cuando no haya vamos a prepararnos para la siguiente batalla”, dijo el capitán del decano, que se retirará del fútbol profesional el próximo 19.
Pablo Escobar se alista para disputar sus últimos tres partidos como futbolista profesional, pero también se prepara para asumir como director técnico de The Strongest, el club de sus amores..
Ayer, en la conferencia de prensa que dio en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el capitán de los aurinegros dejó una frase que prácticamente confirma que a partir de enero será el próximo entrenador del decano, una versión que se viene manejando desde hace varios meses.
“Mientras haya chances vamos a pelear y cuando no haya chances nos prepararemos para la siguiente batalla, porque en eso consiste la vida”, afirmó el máximo goleador de los aurinegros. Si a días de su retiro Escobar piensa en el futuro y el continuar dando pelea, es porque continuará ligado al club.
El ídolo de los atigrados recibió en pasadas semanas su título de técnico para dirigir en categorías juveniles y antes de fin de año obtendrá el certificado que le permita dirigir a nivel profesional.
Con todos estos antecedentes y basándonos en las declaraciones de Escobar, se deduce que será el próximo entrenador del Tigre.
Además, dejó otra frase que bien podría sustentar esta idea: “Nosotros mismos nos exigimos tanto que no alcanza con ser segundos, ser dos aquí es un fracaso, entonces eso es complicado pero nos gusta eso, ese desafío, la vara es alta”.
Escobar también analizó el momento complicado del decano en el torneo Clausura, donde tiene chances mínimas de alcanzar el título. A nombre del plantel del cual es su líder asumió la responsabilidad y dijo que por esa razón salió a dar la cara.
“Nosotros tuvimos un resultado que no esperábamos, evidentemente por errores propios, no hay que poner excusas, si vengo a dar la cara no es para dar justificativos, al contrario, es para hacernos responsables de lo que nos toca”, aseveró.
Reconoció que el plantel está dolido, porque dejaron escapar una gran oportunidad de darle al club un nuevo título.
“El vestuario está golpeado y dolido, se siente responsable, está como la gente, dolida y golpeada, la diferencia es que nosotros somos los responsables”, reiteró.
Con 41 unidades, a cinco del puntero, San José, y con tres fechas por jugar, el capitán del conjunto de Achumani señaló que deben levantarse
“El final del torneo tiene que ser sumando las unidades en disputa y los otros resultados dirán en qué posición nos ubican, esa es la realidad, no hay que mentir, esa es nuestra situación”, dijo.
Pidió disculpas a la hinchada a la que invitó a asistir a sus últimos encuentros como jugador profesional. Espero que vayan a despedir me en estos dos partidos que quedan, sería lindo para mí que nuestra gente esté presente”, añadió Escobar.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.28887 Bs. |