Víctima lucha por su vida
Familiares de Kalaham Hurtado, la mujer que el pasado fin de semana fue atropellada por un vehículo, piden justicia, porque a la fecha la víctima se encuentra entre la vida y la muerte, mientras que el autor del hecho no se hizo responsable ni siquiera de los gastos médicos, que superaron los seis mil dólares. En audiencia de medidas cautelares, realizada el domingo, el juez y fiscal de turno liberaron al chofer que embistió contra tres personas, entre ellas Hurtado.
El sábado 1 de diciembre se produjo un hecho de tránsito a la altura del puente del nudo vita, norte de la ciudad de La Paz, el saldo fue tres personas heridas, de ellas, Kalaham Hurtado continua hospitalizada con 90 días de impedimento.
El chofer fue liberado en su audiencia de medidas cautelares, a la que no fue convocada la familia de la víctima, y a la fecha no se hizo responsable de la costos y gastos médicos.
La hermana de la víctima, Mayra Silva, lamentó que la justicia haya dejado en libertad al protagonista del hecho, siendo que Kalaham se debate entre la vida y muerte sometiéndose a estudios y cirugías constantes que suponen erogar recursos económicos que no estaban previstos.
Desde el lunes, la Fiscalía de La Paz es el lugar de encuentro de los familiares de Kalaham, quienes buscan justicia empero hasta ayer no había ningún tipo de avance ya que el cuaderno de investigaciones aún no llegó a juzgados, por lo que se vieron impedidos de hacer alguna acción legal.
A decir de otro de los familiares de la víctima, existe algo “irregular” en el caso, ya que no fueron convocados a la audiencia de medidas cautelares donde el chofer fue puesto en libertad y ni siquiera hicieron el seguimiento a la salud de Kalaham, que a diario se va complicando.
Por otro lado, dudan del informe de investigación siendo que señalan que el hecho se debió a problemas de frenos, empero el chofer después de que embistió a las tres personas frenó e hizo una maniobra en retro para liberar a la mujer.
“Mi hermana estaba esperando la movilidad, el señor la ha golpeado, le hizo caer y le pisó. Mi hermana estaba debajo el auto, las personas le dicen que tiene que retroceder para poderla liberar y la ayuden y al retroceder la vuelve a pisar”, relató.
Aseguró que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), solo cubre tres mil dólares, mismos que son insuficientes para cubrir todo el gasto, ya que además de las cuatro cirugías a la que fue sometida, tiene otras tres programadas.
“Ya se hizo cuatro cirugías, y faltan tres más porque tiene varias fracturas, huesos rotos, una parte del hueso de la pierna y la pelvis y no sabemos cuáles serán las secuelas”, relató Mayra.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.28887 Bs. |