Publicidad

    


Disminuye flujo de visitantes en Tarija


La tendencia del flujo de viajeros en las fronteras tarijeñas con Argentina no será la misma que el año pasado, la cantidad de gente que sale será mayor, unas 500.000 personas; entretanto, el número de visitantes podría bajar a 350.000, según la responsable de la Dirección Distrital de Migraciones, Lourdes Aldana.

Según El País, la autoridad adelantó que, como en toda gestión, Migraciones en esta época dispone de un plan especial para las fiestas de fin de año. En el caso de los límites con Paraguay se ha previsto con anticipación la dotación de combustible y toda la logística para poder desplazarse.

“Son temporadas en que hacemos operativos de manera mucho más continua –indicó- y ya se cuenta con todo lo necesario, los sistemas de conectividad están listos, se ha coordinado con diferentes instituciones, incluso el ejército en frontera, lo que nos permitirá tener mucha más efectividad en las diferentes situaciones”.

TENDENCIA

La tendencia del flujo de personas que transitan en la frontera no será la misma que el año pasado, tomando en cuenta que cuando empiezan las vacaciones de verano hubo mucho desplazamiento hacia la Argentina, las autorizaciones para menores fue mayor en comparación a anteriores gestiones, además que se incrementó la demanda de pasaportes, “que entendemos son para fin de año”.

Detalló que al tener las dos fronteras principales con ese país, es de allí que ingresa la mayor cantidad de turismo, pero que en los últimos años se ha visto disminuido, respecto al número que sale existe una diferencia de al menos 150.000 personas.

“En este sentido, se ha mantenido el flujo de visitantes como el año pasado; sin embargo, luego del inicio de las vacaciones hubo un leve incremento en algunos días, por ejemplo en Yacuiba creció el flujo, pensamos que iría a ser mayor, pero fueron solo algunos días, se trataba de delegaciones escolares en buses y familias en plan de vacaciones”, explicó.

TURISMO

Como consecuencia de la crisis económica por la que atraviesa Argentina, se prevé que la visita de ciudadanos de ese país se reduzca, advirtió Lourdes Aldana al inicio de la temporada alta en el mes de octubre.

Si continúan las mismas características económicas en Argentina, se mantendrá la situación que sucedió en las celebraciones religiosas de Chaguaya y San Roque, y que el turismo argentino hacia Tarija baje. “No es la primera vez que lo hemos visto porque el flujo es volátil”, apuntó en esa oportunidad.

En comparación al año pasado definitivamente se ha visto reducido el flujo en las fiestas tarijeñas, porque un mes antes, para la fiesta de la Virgen de Urkupiña en Cochabamba en un solo día ingresaron 25 mil personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28887 Bs.

Publicidad

Publicidad