La embajadora del Japón, Kyoko Koga, celebró al aniversario del Natalicio de Su Majestad, el Emperador del Japón, acompañada por cuatro centenares de invitados, en una recepción social ofrecida en los jardines de su residencia de Calacoto.
La diplomática japonesa recordó que el próximo 23 de diciembre Su Majestad cumplirá 85 años de edad y que en enero de 2019 se conmemorará el 30 aniversario de su ascensión al trono.
"El 30 de abril del próximo año, Su Majestad el Emperador abdicará y el 1 de mayo Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero, Naruhito, será entronizado como el nuevo Emperador", comentó la Embajadora durante su discurso conmemorativo, en el que también aprovechó para destacar la capacidad del pueblo japonés para reaccionar ante las adversidades, como el terremoto que azotó la isla de Hokkaido en septiembre, y agradeció la solidaridad de los bolivianos, expresada en una carta a través del canciller Diego Pary.
Entre otros puntos, la anfitriona habló de las sólidas relaciones diplomáticas que unen a Japón y Bolivia, palabras que fueron ratificadas por el Canciller boliviano.