Publicidad

    


Marcelo Vásquez

Exconcejal pretende cobrar grandes sumas

La exautoridad fue parte del Legislativo de la gestión de Fanor Nava, donde se ha beneficiado a través de un amparo constitucional con Bs 241.798, según Javier Tarqui


El Exconcejal fue echado del Concejo Municipal el 2007, a causa de la insistencia de autoridades vecinales de ese entonces, según Tarqui.

Mediante un nuevo proceso penal, el exconcejal Marcelo Vásquez solicita la cancelación de un monto de más de medio millón de bolivianos, por sueldos devengados, doble aguinaldo y otros beneficios. El concejal secretario Javier Tarqui consideró que hay falta de criterio y que se incurre en irresponsabilidad al exigir una obligación tal alta. Vásquez fue suspendido por problemas políticos en 2010, perteneciente al entonces partido Plan Progreso (PP).

De acuerdo con la versión de la autoridad, Vásquez Villamor, demandó al municipio sobre un monto aproximado de Bs 562.642, como parte de sus sueldos pendientes y por vacaciones, aguinaldo y otros.

Según el concejal Tarqui, la exautoridad fue parte del Legislativo de la gestión del entonces alcalde Fanor Nava, donde se ha beneficiado a través de un amparo constitucional con Bs 241.798, pero en la actualidad al margen de haber cobrado este monto, pretende contar con 562.642, con el pretexto de sueldos devengados, pago de vacaciones y el doble aguinaldo que según la exautoridad indica que le corresponde y el 30%, al monto anterior, porque el municipio no habría cumplido a tiempo con este tema lo que sería como una multa.

“Para nosotros este nuevo proceso, por parte de la exautoridad, es una vergüenza y falta de ética, porque intenta cobrar sin haber cumplido sus funciones laborales, por lo que pediremos al Ejecutivo, que este tema sea tratado jurídicamente, con la finalidad de que no se le pague ni un centavo más, porque ya ha terminado el proceso en el cual se le ha cancelado todo lo que se le debía de acuerdo a su demanda", explicó el concejal Tarqui.

El Vicepresidente del Concejo recordó que la sentencia 1579/2010 del Tribunal Constitucional determinó en la gestión 2011, para que el Municipio alteño pague los salarios suspendidos al exconcejal Marcelo Vásquez Villamor, que fue echado del Concejo Municipal el 2007, a causa de la insistencia de autoridades vecinales de ese entonces.

Tarqui afirmó también que no se va a permitir que Marcelo Vásquez, intente convertir como su arca personal al municipio, teniendo en cuenta, además que se le canceló todo lo que se le debía de acuerdo a ley, por lo que no existe ninguna cuenta pendiente más en favor de la exautoridad.

“El proceso fue planteado al Juez de Trabajo y Seguridad Social, de la ciudad de El Alto, siendo que el Gobierno Municipal lo que debe hacer es presentar todos los descargos correspondientes y las valoraciones técnicas y jurídicas", explicó Tarqui.

De la misma forma el concejal adelantó que se exigirá que se efectúe un proceso civil por intentar aprovecharse del Gobierno edil de El Alto, por intentar sonsacar nuevamente dinero que es de toda la urbe alteña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (491 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28896 Bs.

Publicidad

Publicidad