Cartas
Señor Director:
Es el ciclo litúrgico en el que nos preparamos para la venida de Jesucristo a la tierra. El nacimiento en Belén es un acontecimiento inmenso y sumamente alegre, para el cual hubo una larga espera. Este camino ha sido recorrido por muchas personas en el pasado, que no cesaban de pedir en oraciones la venida del Mesías (el Salvador). Ahora todos estamos llamados a seguir este camino, que implica una verdadera reconciliación entre unos y otros.
La palabra adviento es de origen latino y quiere decir Venida. Es el tiempo en el cual los cristianos y los católicos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas, antes de Navidad. Hoy hay mucha inquietud y alegría para reavivar una costumbre muy antigua que tiene un gran significado y es de mucha ayuda para vivir este tiempo tan esperado de la humanidad. La corona de adviento es el primer anuncio de Navidad.
Es tiempo de unidad en la familia, tiempo de renovación en nuestra fe, tiempo de fervorosa participación en los sacramentos, tiempo de compartir la alegría del evangelio y nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, es eterno.
Adviento es el primer día del año eclesiástico, cuando se introdujo originalmente en el calendario, entre los siglos VI y VII, que era un periodo de regocijo, de penitencia. San Lucas nos recuerda que el Señor, al anunciarnos su venida, nos manda a permanecer velando y orando. San Pablo nos pide que nos preparemos para la venida de Cristo, llenándonos de amor por todos, como hombres nuevos, renovados, caminando siempre a la luz del Señor.
Prof. David Espejo
O.F.S.
C.I. 73019018 L.P.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |