Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 26º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 31º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 25º
Máx: 36º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 31º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º

Publicidad

    


Operativo nocturno

Tres ladrones aprehendidos



Los delincuentes estaban transportando objetos que no les pertenecía y no pudieron explicar la procedencia de los mismos.

Los operativos nocturnos definidos por el Comando Regional de la Policía permitieron que tres ladrones fueran aprehendidos en flagrancia con tachos de pintura y herramientas producto de su actividad ilícita.

La batería de monrreros fueron sorprendidos a las 05.00 horas y se demostró de acuerdo con los registros que presenta la propia Policía que los mismos no solo estaban siendo buscados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), sino que se los conoce como los nocheros (por cometer robos agravados a domicilios y actividades económicas en horas de la noche).

De acuerdo con el informe presentado por el Comandante de la Policía Regional de El Alto, coronel Franz Sellis, esta batería de monrreros circulaba con su vehículo, una vagoneta con placa de control 2797-ZTI, color blanco, en la avenida Julio César Valdez. Fue la presencia policial realizada por las patrullas, las que generaron una reacción de “fuga” en el conductor de la vagoneta, aspecto que permitió una breve persecución.

Cuadras posteriores a la avenida donde fue detectado el motorizado sospechoso, los funcionarios policiales procedieron a la requisa del motorizado y el arresto de sus tres ocupantes.

En el interior de la vagoneta se encontraron 12 tarros de más de 10 litros de aceite para vehículo, los cuales estaban siendo transportados, pero ninguno de los tres ocupantes del motorizado dio a conocer cuál fue la razón del traslado.

Los funcionarios policiales derivaron el motorizado y los tres arrestados ante la Felcc, donde en base a la presencia de un fiscal de material se continuó con la requisa del vehículo, se logró encontrar una pata de cabra y una tijera industrial, la misma que permite cortar las cortinas metálicas de los diferentes negocios y actividades económicas instalados en la urbe alteña, a ello se suma cartuchos de arma de fuego nueve milímetros.

“Estos elementos que fueron encontrados en la requisa con presencia de fiscal, no solo nos permite establecer que fueron encontrados en flagrancia, sino que a la vez la batería de nocheros, son peligrosos, por portar arma de fuego. De los registros policiales ante la Felcc se puede establecer que los mismos estaban siendo buscados desde hace muchos meses, al presentar antecedentes penales y ser involucrados con muchos de los robos agravados presentados en El Alto, estábamos en busca de ellos por las serie de denuncias que habían en su contra”, añadió el coronel Sellis.

Al ser caracterizados como los nocheros, se debe al horario que ocupaban en su actividad delictivas que empezaba desde las 23.00 horas hasta la madrugada del día siguiente, con preferencia no solo en las zonas urbanas donde se instalan diferentes tiendas comerciales, sino en el caso de robo agravado de viviendas elegían los domicilios periurbanos, por la distancia y dependiendo del estudio que ellos realizaban a sus propietarios de la vivienda elegida.

La principal autoridad policial dio a conocer que los patrullajes de la instancia del orden proseguirán todo el mes, como mecanismos de prevención de los hechos delictivos que pretenden generar alerta en la población y lograr la detención de los responsables de las diferentes actividades ilícitas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.28905 Bs.

Publicidad

Publicidad