Cartas
Señor Director:
El periodo escolar ha terminado, ahora los estudiantes gozan de tiempo libre en vacaciones. Para el inquieto espíritu juvenil se presentan muchas posibilidades para participar en actividades físicas, intelectuales y afectivas. Estas pueden ser: artes plásticas, comunicación con gente nueva o conocer paquetes de computación. También está el turismo de aventura, caminatas a pueblos vecinos, practicar idiomas, aprender gastronomía, etc.
El tiempo bien aprovechado es de gran valor y por eso se dice “soy responsable de mi vida y de mi realización”. Los ingleses siempre dicen que “el tiempo vale oro”. Utilicemos muy bien el tiempo, con entusiasmo y vigor. En las vacaciones felices el lema es “no al aburrimiento, sí a la actividad intelectual y manual”. La vida nos presenta numerosas posibilidades para lograr un oficio.
En vacación disponemos de tiempo para ayudar a mamá, a papá y atender a hermanos menores, colaborando en las faenas diarias familiares. Otra opción es trabajar como voluntarios en la parroquia de la zona, participando en labores de evangelización, de alfabetización de quienes no saben leer. Es un periodo de descanso que esperamos sea para formación en todo aspecto, utilizando ideas renovadoras en actividades zonales, valorando la vida para hacer felices a los demás.
Que los jóvenes aprovechen estas vacaciones dedicándose a la lectura de matutinos, libros en bibliotecas barriales. Que hagan proyectos de vida, de todo lo que les gustaría hacer, porque querer es poder. Las vacaciones pueden ser diferentes con el apoyo de las autoridades, estimulando a los estudiantes, por ejemplo para que éstos visiten el complejo turístico de Zongo, el parque zoológico, el Valle de la Luna, asistan a funciones matinales de cine en la ciudad, visiten museos, etc., todo esto de forma gratuita. Así aprovecharían la fase más importante de sus vidas, para consolidar su personalidad y lograr una mejor calidad educativa.
Finalmente, que en Navidad la paz reine en cada uno de nosotros, en nuestros hogares y comunidades y que sea un verdadero tiempo de alegría y buena voluntad. Que el Señor Jesús nazca en nuestros corazones.
David Espejo
O.F.S.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |