Plaza San Francisco
Con menos tensión que la jornada pasada, los comerciantes gremialistas de las asociaciones “Casco Central” y “Santa Teresita”, continuaron ayer su punga por el control de los puestos de venta en la plaza San Francisco, sin que la Alcaldía intervenga en el conflicto, por lo que el conflicto podría derivar en nuevos enfrentamientos.
Con menos tensión que la jornada pasada, por la presencia policial que dividió a los dos bandos, los comerciantes gremialistas de las asociaciones “Casco Urbano Central Navideños” y “Santa Teresita”, continúan en una especie de “vigilia” y “apronte” cuidando sus puestos de venta, aunque para ello tengan que volver a enfrentarse.
La mañana de ayer, los dirigentes de ambas asociaciones, instruyeron a sus afiliados deponer las actitudes de enfrentamiento y esperar la determinación de las autoridades del municipio.
“Anteriormente estábamos ubicados en el centro paceño y demás calles, lamentablemente los gremiales de la Asociación Santa Teresita, quieren ocupar estas áreas durante estas fechas. Sabemos que las autoridades, especialmente en la Alcaldía, se han trabajado reglas y resoluciones. Desde el 2009 a la fecha nosotros hemos cumplido”, dijo Rafael Choque, secretario ejecutivo de la Asociación “Casco Urbano Central Navideños”,
Afirmó que como feriantes navideños, es una tradición que sus afiliados expongan sus artesanías (niños, pesebres y adornos navideños, siempre tuvieron sus puestos frente a la iglesia de San Francisco pues quienes compran sus artesanías las hacen bendecir en las misas.
Entre tanto, Edwin Chambi, dirigente de la Asociación “Santa Teresita”, informó que sus afiliados determinaron declarase en “estado de emergencia”, ante el retiro de sus puestos de venta y anunció que no permitirán la intervención de los gendarmes municipales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.75 Bs. |
1 UFV: | 2.28950 Bs. |