El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, ratificó para el lunes y martes próximos un paro movilizado de 48 horas en protesta a la falta de respuestas del Gobierno al sector para debatir la implementación del Seguro Único de Salud (SUS).
Larrea afirmó que hasta la fecha el Gobierno central no envió ni una convocatoria de dialogo al sector, pese a la espera que los galenos realizaron no se obtuvo respuesta alguna.
Informó que durante la huelga se atenderán a los pacientes en los servicios de emergencias. Asimismo aseguro que la convocatoria a las medidas de protesta se extiende a todos los sindicatos médicos y profesionales en Salud y universitarios.
Ante esta realidad, a partir del lunes, ocho unidades del Complejo Hospitalario de Miraflores dejarán de realizar internaciones y cirugías, por las deudas impagas del Gobierno Central y del Municipio.
Los directores de esos servicios de salud, que son muy requeridos por la población, determinaron atender únicamente los casos de emergencia, debido a que se encuentran desabastecidos de insumos y medicamentos.