Publicidad

    


Iglesia pide no encender confrontación



El monseñor Eugenio Scarpellini (centro), Obispo de El Alto.

La Iglesia Católica condenó los hechos de violencia suscitados en los últimos días en el país, y exhortó a evitar las declaraciones que inflamen la confrontación. La posición fue expresada en la homilía dominical en la basílica de Copacabana a cargo del monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto.

El pronunciamiento surge después de que en Santa Cruz se suscitaron hechos de violencia, ataque, quema y saqueo de entidades estatales, en el marco del conflicto por la repostulación de Evo Morales.

"Lamentamos y condenamos el fuego de la violencia de estos últimos días, de ninguna manera aceptamos los excesos y la destrucción de los bienes públicos", indicó Scarpellini.

Agregó que "al mismo tiempo, exhortamos a no inflamar con el fuego de las declaraciones las confrontaciones y divisiones".

El Obispo indicó que la Iglesia se suma al pedido de que se esclarezcan los hechos y que "la justicia y sus instancias actúen con profesionalidad y libre de cualquier clase de presiones".

"El camino de los pueblos debe regirse sobre el respeto de las leyes, la sabiduría y el apego a la verdad. No nos olvidemos que la verdad y la legalidad van de la mano: solo así se puede construir algo nuevo y esperanzador", sostuvo.

Llamó que cada uno de nosotros atender el mensaje de Juan el Bautista, que plantea la urgencia de la conversión personal, comunitaria y social para acoger al Mesías y su mensaje de paz. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28950 Bs.

Publicidad

Publicidad