Corea del Norte criticó a Estados Unidos por continuar con las sanciones en su contra pese a los avances en la relacón, y advirtió que esa política podría “bloquear el camino hacia la desnuclearización de la península coreana para siempre”.
La advertencia del gobierno norcoreano llega luego de que la administración de Donald Trump anunciara la imposición de sanciones a tres funcionarios veteranos de Corea del Norte por violación de los Derechos Huamanos. El gobierno estadounidense acusó además al líder del país asiático, Kim Jong-un, de no cumplir su compromiso de desnuclearización.
A través de un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA, Corea del Norte alabó los esfuerzos del presidente estadounidense, Donald Trump, para mejorar las relaciones con Pyongyang pero avisó que el Departamento de Estado de Estados Unidos se estaba “torciendo hasta llevar las relaciones entre ambos países al estatus del año pasado, que estuvo marcado por intercambios de disparos”. (EFE)