La Comisión Técnica de la División Profesional hizo conocer su determinación de no dar curso a la sanción que emitió el Tribunal Superior de Disciplina de FBF.
La Comisión Técnica de la División Profesional sorprendió ayer con una carta indicando que no dará curso a la sanción que emitió el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una deuda de 42 mil dólares con el entrenador Oscar Sainz y el club Universitario de Sucre se aferra a este documento para mantener la categoría.
En la nota los miembros de dicha comisión argumentan que no darán curso a la resolución del 13 de diciembre, porque: ”en observancia a lo dispuesto por el artículo 41 del Código de Procedimiento Disciplinario Deportivo de la Federación con respecto a las resoluciones deben contar con la aprobación y firma de por lo menos tres integrantes del Tribunal con voto afirmativo para su validez”.
Al finalizar la tarde, el Tribunal Superior envió una nota al director Ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, indicando que el club afectado no hizo el pago dentro del plazo que se estableció en primera instancia entre la agremiación y la dirigencia federativa, por lo tanto, el TSDD sólo hizo cumplir la determinación del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD).
“Para tal efecto nos hemos reunido haciendo quórum de tres miembros y hemos suscrito los tres existiendo un voto disidente, haciendo notar que dicho auto simplemente ejecuta en base al incumplimiento del TRD por lo que, el mismo no es una sentencia”, indica la respuesta del presidente del Tribunal Superior, Marco Goytia, y ratifica su posición, además de explicar que la Comisión Técnica debe hacer cumplir y no tiene la potestad para rechazar o aceptar el fallo.
En horas de la noche, el presidente de la “U”, Sergio Padilla, indicó que habrá un partido de desempate entre los doctos y Destroyers, apoyándose en la falta de una tercera firma y agregó que la entidad llegó a un acuerdo con Sainz para hacer el pago del dinero en una pignoración.
El director de Competición de la FBF, Adrián Monje, aclaró que ese acuerdo fue aceptado por la agremiación de futbolistas para una segunda conminatoria de pago, pero ahora que el club figura como descendido ese convenio no cuenta.
Monje agregó que en caso de que la Comisión Técnica no haga cumplir la sanción, el Comité Ejecutivo de la FBF, dentro de sus atribuciones que le brinda el reglamento, se encargará de tomar la determinación para desenredar este problema y seguir con las actividades, porque Avilés Industrial (Tarija) está a la espera de conocer la fecha y la hora del partido contra Destroyers por el ascenso-descenso indirecto de categoría.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.86 Bs. |
1 UFV: | 2.28986 Bs. |