Mientras Gobierno y TSE dan por hecho la realización
“Estamos pensando como G21, presionar a los partidos políticos para que no se presenten a las Elecciones Primarias, porque consideramos que partido que lo haga dará legitimidad a los candidatos del MAS (…)”,declaró el activista Cristhian Tejada
La plataforma ciudadana Generación 21 (G21) confirmó ayer que a nivel nacional se realizará una reevaluación de las acciones contra la habilitación “ilegal” del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), tratará también el diseño de una estrategia para presionar a los partidos políticos para que desistan de las Elecciones Primarias.
“Estamos pensando como G21, presionar a los partidos políticos para que no se presenten a las Elecciones Primarias, porque consideramos que partido que lo haga (…) dará legitimidad al candidato del MAS que es ilegal”, informó Cristhian Tejada, líder de Generación 21 (G21).
Indicó que los partidos políticos deberían ser más conscientes y analizar hasta dónde es posible que tengan posibilidad de ganarle a Evo Morales, porque las condiciones en que están haciendo las proclamaciones, por lo menos en la ciudad de Santa Cruz, “no son de las mejores”.
“Ellos (los partidos de oposición) saben que no le van a ganar a Morales y sólo están por ‘pegas’, por cuotas de poder. Lo que se ve aquí es paupérrimo; por ejemplo, Carlos Mesa vino con cuatro personas, Víctor Hugo Cárdenas con seis y Oscar Ortiz no llena ni un Coliseo; entonces, significa que ellos están conscientes de que no van a ganar”, expresó.
Dos días después de haberse hecho público que la vocal Dunia Sandoval envío una carta a la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), solicitando la anulación de las Elecciones Primarias, afirmó ayer que existe un “rechazo implícito” de la mayoría de los vocales a la propuesta que realizaron, junto con Antonio Costa.
“La mayoría de la Sala Plena (cinco vocales) ha adoptado la decisión de continuar con las Elecciones Primarias”, declaró en entrevista concedida a una radioemisora paceña.
En tanto, el vicepresidente del Estado, Álvaro García, declaró que “las inéditas Elecciones Primarias, del próximo 27 de enero de 2019, no sólo son para elegir candidatos, sino también apuntan a un proceso de prueba para verificar la “madurez y consistencia” de los partidos políticos de Bolivia.
Según publicó la agencia estatal de noticias Abi, recordó que los partidos políticos “nunca validaron ante la sociedad su fortaleza y consistencia” y a la fecha sólo se presentan como “taxipartidos” o “agrupaciones de amigos”.
“Las Elecciones Primarias no solamente son un mecanismo para elegir quién es el candidato del partido político que va a competir (…), es también una prueba de madurez y consistencia de los partidos políticos”, declaró.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.29013 Bs. |
Impunidad |