En centro cruceño
La detonación de dos garrafas de gas de uso industrial ocurrido cerca de las 03.30 horas de ayer en un local comercial en el centro de la ciudad de Santa Cruz, avenida Velarde esquina calle Ana Barba, causó un gran susto en ese vecindario y daños de consideración a los predios de alrededores.
Efectivos policiales y de Bomberos de ese departamento informaron que las causas de la explosión continúa en investigación, inicialmente se presume una fuga de gas. El impacto de la detonación alcanzó a tres locales comerciales contiguos al lugar donde se encontraban las garrafas de gas.
Según declaraciones públicas efectuadas por las autoridades de Policía la investigación acerca de este siniestro requiere la investigación de peritos en este tipio de siniestros, tomando en cuenta que los daños materiales ocasionados son de magnitud.
El dueño del edificio donde se encontraban las garrafas, arquitecto Fernando Parada, declaró a medios locales de Santa Cruz que la construcción cuenta con un seguro contra siniestros, además de que las investigaciones sobre este hecho permitirán cuantificar los daños ocasionados a los predios de inmediaciones, varios inmuebles fueron afectados con la rotura de todos sus vidrios Los restaurantes Ajayu y El Punto, la clínica Hair Recoveri, el gisnmasio Smart-Fit, edificio Benesoto y un domicilio particular son las infraestructuras que quedaron severamente afectadas con la explosión.
Asimismo, Parada en declaraciones a radio EL DEBER dijo que el estallido se produjo debido a la fuga de gas, la Policía se constituyó en el lugar para iniciar las respectivas investigaciones y descartó que se tratara de un atentado
La imágenes grabadas por una cámara de seguridad y difundida por las redes sociales, constituye uno de los elementos fundamentales para la investigación.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.85 Bs. |
1 UFV: | 2.29076 Bs. |