Nueva edificación pone en alerta por la presencia rajaduras en varias viviendas
Vecinos del condominio Inmaculada Concepción en la avenida Ormachea, piden la intervención de la Alcaldía para que se verifiquen las rajaduras que presenta la estructura, debido a la presunta construcción de otro edificio contiguo al afectado.
“No nos hacen caso los de la Alcaldía, se supone que ya enviamos a una notaria para hacer un documento y a la fecha no hay una respuesta, lo grave es que no vienen ni nos hablan para por lo menos tranquilizarnos. Lo único que queremos saber es que harán para dar una solución”, dijo una de las copropietarias del condominio.
Recordaron que en septiembre pasado se colocaron algunos testigos para detectar el avance de las rajaduras y lo evidente es que gran parte del edificio desde el garaje presenta rajaduras y grietas profundas.
“Hemos puesto estos testigos y las grietas siguen avanzando y esto nos preocupa porque es parte de nuestra inversión”, afirmó otra de las propietarias.
Los vecinos expresaron su preocupación por que hasta la fecha la Alcaldía no detiene la construcción de un edificio de 11 pisos que realiza la Vitalicia y que aparentemente sería la responsable por las rajaduras, debido al movimiento de tierras que existe en el lugar.
“Este edificio se supone que es de 11 pisos cuando el uso de suelos de este sector es solo para seis pisos, porque estamos al lado del río no entendemos como la Subalcaldía otorgó la autorización de construcción y ahora supuestamente no quieren tomar parte y nos dan una citación de la Alcaldía para hablar con los señores de la Vitalicia, pero necesitamos una solución real”, lamentó otra copropietaria.
Ayer, a través de la Dirección de Comunicación, la Alcaldía informó que se envió una segunda notificación a la empresa que construye el edificio que provocó un hundimiento en la plataforma de la avenida Ormachea de la calle 2 de Obrajes.
En la nota, la comuna conmina a los responsables de la obra a realizar la reposición de la parte afectada hasta fin de año, pero no hace referencia a los daños en el edificio Inmaculada Concepción.
Además del condominio, la constructora daño la avenida Ormachea, por lo que debía presentar un plan de contingencia, para la conclusión del muro de contención, que se encuentra al lado de la construcción, y posteriormente la reposición de la vía.
Ante la consulta sobre la situación de riesgo de algunas casas afectadas, por la nueva edificación, el subalcaide de la zona Sur Oscar Sogliano, señaló que antes de dar el permiso de construcción, la empresa debe presentar una carta notariada para hacerse cargo de los posibles daños en las casas contiguas, razón por la que los vecinos ahora piden la intervención de la Alcaldía antes de que se presenten eventos de mayor gravedad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.85 Bs. |
1 UFV: | 2.29076 Bs. |