Publicidad

    


Campaña del “Buen Samaritano”

La campaña solidaria del “Buen Samaritano” buscó beneficiar al menos a 3.000 personas en situación de calle


Pese al trabajo sostenido los organizadores y voluntarios manifestaron su entusiasmo en la jornada solidaria.

Cientos de voluntarios participarán ayer de la campaña del “Buen Samaritano”, que se realiza hace 16 años, cuyo objetivo es agasajar a las personas en situación de calle y vulnerabilidad.

Las personas de escasos recursos realizaron largas filas para beneficiarse de la campaña. Pese al trabajo sostenido los organizadores y voluntarios manifestaron su optimismo y entusiasmo en la jornada solidaria.

Desde tempranas horas de la mañana las personas en situación de calle comenzaron a llegar hasta la avenida Montes, donde se concentró la esperada actividad, la misma que comenzó con un desayuno, aseó y un corte de cabello de los beneficiarios; al mediodía se sirvió un almuerzo, posteriormente se brindó atención médica y una sesión de rehabilitación para quienes lo necesitaban.

De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores, esta labor fue posible gracias al apoyo de muchas personas, quienes donaron carne de res, pollo, papa, entre otros alimentos, además de medicamentos, como antiinflamatorios.

La campaña solidaria del “Buen Samaritano” buscó beneficiar al menos a 3.000 personas en situación de calle, agasajándoles con un itinerario de atención integral, en salud, alimentación, vestimenta, higiene personal, entre otros.

Sandra Achá, coordinadora de la campaña, dijo que con esta acción se busca asistir a las personas menos protegidas, olvidadas por la sociedad, un sector vulnerable a las reacciones de violencia de algunas personas.

Comentó que se atendieron a muchas personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, hasta mediodía. Los casos más recurrentes en el área de salud fueron la cirrosis, pulmonía, cistitis, puñaladas profundas, que en algunos casos comprometen los órganos internos.

Uno de los beneficiarios relató que para ser uno de los primeros tuvo que hacer fila desde muy temprano. Su paciencia tuvo frutos, ya que logró su objetivo de ser atendido entre los primeros por el grupo de voluntarios.

Muchas personas que acuden a la campaña desde muy pequeñas viven en las calles, donde la indiferencia y maltrato se encuentran a la orden del día, lo que a una mayoría les obliga a buscar “un hogar” en las calles de la urbe paceña.

La creciente necesidad de las personas en situación de calle hace necesaria iniciativas solidarias como la del “Buen Samaritano” para aliviar en parte la dramática realidad que atraviesan muchas personas en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (534 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.29076 Bs.

Publicidad

Publicidad