Pedían pago de $us 20 mil
En operativo policial desplegado en Cochabamba, la Policía boliviana rescató a un ciudadano chileno de 24 años de edad, identificado como Robinson C.C., que fue secuestrado en el norte de su país y trasladado hacia Bolivia donde fue torturado.
Los captores extorsionaron a la familia exigiendo $us 20 mil a cambio de la libertad de la víctima, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Los presuntos responsables, cuatro bolivianos y un colombiano fueron capturados.
“Inicialmente el ciudadano chileno fue trasladado a la localidad de Sabaya, donde fue torturado y filmado para enviar las imágenes a sus familiares a objeto de exigir el pago de más o menos a 20 mil dólares, y después se dio un plazo a los familiares para que entreguen el dinero hasta el 4 de enero”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
La banda estaría conformada por cuatro bolivianos (entre ellos una mujer) y un colombiano quienes fueron aprehendidos el miércoles por la Policía, después de rescatar al ciudadano chileno, quien fue secuestrado el 26 de diciembre de 2018.
“En tres a cuatro horas se ha podido dar con el paradero de la víctima, quien fue rescatado garantizando su seguridad durante el operativo policial y también se dio con el paradero de los secuestradores, que son parte de una organización criminal, integrada por bolivianos y un colombiano”, indicó el Ministro de Gobierno.
Según el informe policial, el ciudadano chileno fue torturado por sus secuestradores y la grabación de estos vejámenes fue enviada a sus familiares.
La familia del retenido envió a los delincuentes la suma de cinco mil dólares, como una forma de señal de buena fe. El dinero fue cobrado en Bolivia por uno de los componentes de la organización criminal.
La Policía dio con la banda de secuestradores en Cochabamba después que uno de los familiares del secuestrado se contactara con la Policia, mediante una red social.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.29112 Bs. |