El médico Jhiery Fernández renovó contrato con el hospital municipal de Cotahuma, en esta oportunidad se desempeñará como galeno y ya no como administrativo, función que cumplió desde noviembre de la pasada gestión. Se tiene previsto que a mediados del presente mes comience con esa labor.
“Ha sido una sorpresa, cuando me acerqué a ver lo de la renovación de mi contrato me informaron que desde la segunda quincena de enero volveré a trabajar como médico en el hospital de Cotahuma”, informó el galeno a radio Fides.
Tras recuperar su libertad, en noviembre pasado Fernández fue contratado por el municipio de La Paz para trabajar como administrativo en esa clínica.
Fernández permaneció casi cuatro años recluido en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.
Fue acusado por la justicia de la violación y posterior muerte del bebé Alexander, hecho que n ocurrió y no pudo ser comprobado por el ministerio público. Recuperó su libertad gracias a un audio donde se escucha ala exjuez patricia Pacajes donde develó que fue presionada por la fiscalía para sentenciar al médico.
En esta nueva etapa, deberá desarrollar funciones en la unidad de emergencias y en Medicina General. Fernández expresó su alegría por las nuevas funciones que realizará. “Voy a hacer lo que más me gusta, atender a los pacientes, a las personas”, puntualizó el médico.
Fernández trabajó en el hogar Virgen de Fátima del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) que depende de la Gobernación de La Paz, después del incidente tuvo que dejar esa labor que tanto le gusta. Aunque se conoció por los reclusos del penal de San Pedro, que prestaba atención médica a los internos.
Los ex fiscales Edwin Blanco y Susana Boyán que impulsaron la solicitud de sentencia del médico son procesados en el ministerio público por las amenazas que se produjeron contra investigadores y autoridades jurisdiccionales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.29139 Bs. |