Larrea abandonó reunión
Nuevo cuarto intermedio en diálogo Gobierno y médicos
“El diálogo sigue abierto, hemos debatido cada petición que hemos presentado(…). Ellos nos darán la respuesta”, dijo el Presidente del Colegio Médico de Bolivia
La negociación entre el Gobierno y profesionales del sector Salud, luego de un extenso debate que se prolongó por más de cinco horas, fue declarado en cuarto intermedio a fin de que los representantes del Colegio Médico de Bolivia analicen con sus bases la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) los resultados de este encuentro con relación a su pliego de 11 puntos.
El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, y el presidente del CMB, Erwin Viruez, en rueda de prensa conjunta realizada en la ciudad de Cochabamba, donde se realizó el encuentro, señalaron sus expectativas de llegar a un entendimiento y las siguientes horas ofrecer a la población resultados concretos y favorables.
En tanto, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, abandonó la mesa del diálogo. “Molesta el hecho de que se siga manejando una cifra que para nosotros es insuficiente, ya son varias conversaciones, varios encuentros y otra vez volver a lo mismo”, manifestó.