Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que no descarta impulsar "acciones radicales" contra el Parlamento y dirigentes opositores en su nuevo gobierno que comenzará a regir mañana en medio de cuestionamientos sobre la legitimidad de su reelección presidencial.
En una rueda de prensa que ofreció un día antes de su segunda jura como jefe de Estado, indicó que el Ejecutivo apoyaría incluso la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano integrado solo por oficialistas, de disolver la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y convocar a una nueva elección para renovar este poder controlado por el antichavismo.
"Si la Asamblea Nacional Constituyente, para enfrentar el golpe de Estado -que aseguró está en marcha contra su Gobierno-, la sedición y la ilegalidad" del Parlamento "decidiera en algún momento adelantar las elecciones, amén, iríamos todos a elecciones", dijo.
Denunció que la Cámara está "conspirando" contra la revolución bolivariana pero aseguró que derrotará "todos los complots y planes conspirativos" que, dijo, prepara Estados Unidos junto a gobiernos de la región para derrocarlo.