Crimen ocurrido en Brasil
Los restos de la familia boliviana, víctima de un horrendo crimen en Brasil, llegaron ayer al aeropuerto de El Alto, donde los esperaron familiares y allegados, que exigen justicia.
El padre Jesús R. C. S. de 39 años, la madre Irma M. S. de 38 y el hijo de la pareja Gian A. M. C. de 8 años de edad estaban desaparecidos desde el 23 de diciembre. La semana pasada, sus cuerpos fueron encontrados descuartizados, con sus restos dentro de maletas ocultas en el baño de una casa en el Estado de Sao Paulo.
Luego de completar los trámites, con la asistencia de la Cancillería, la familia logró repatriar a las víctimas, para darle sepultura en el país.
La abogada de la familia, Virginia Arias, indicó que la madre y el hijo serán enterrados en el Cementerio General de La Paz, pero el esposo será llevado a su comunidad que es cercana a Achacachi.
En el aeropuerto, familiares y allegados se manifestaron con pancartas y pedidos de justicia. Exigieron encontrar al presunto asesino, identificado como Gustavo V., quien habría asesinado a la pareja y su hijo por un problema económico relacionado con su negocio de confección.
El presunto autor del crimen, que era cuñado de la mujer fallecida, aún sigue prófugo, de acuerdo con Erbol.
Por otro lado, Virginia M., esposa del principal acusado del asesinato, difundió un video en las redes sociales para suplicar a su pareja que se entregue a la Policía, según publicó ANF.
“Hola Gustavo, espero que veas este (video), por favor entrégate, si tiene al menos un poquito de sentimiento, algo que te haya quedado, por favor entrégate por tus hijos”, indicó.
La mujer, acompañada de uno de sus pequeños hijos, agregó que ahora la están involucrando a ella más en el proceso e incluso ya tiene una orden de aprehensión.
“Me estás haciendo afectar, mira esto, yo estoy siendo (buscada), a mí más me van a meter presa y qué será de mis (tres) hijos, piensa un poquito en el futuro de ellos, por favor, dónde van a quedar, me van a quitar”, remarcó al mostrar un documento donde es declarada como prófuga.
Entre tanto, el principal sospechoso del crimen, Gustavo V. A, continúa prófugo. (Agencias)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.29220 Bs. |