Para evitar desastre ambiental
El bloqueo de los vecinos de Achocalla no permite el ingreso de los camiones basureros al botadero de Alpacoma, lo que afecta a un millón de personas que viven en la ciudad de La Paz. Esta situación se podría convertir en otro problema ambiental con graves consecuencias para la salud pública.
En un recorrido que realizado ayer EL DIARIO pudo evidenciar que la ciudad de La Paz amaneció con las calles llenas de basura y los contenedores rebasaron su límite. Los desechos sólidos quedaron esparcidos por las vías, que ahora amenazan la salud de los vecinos.
Los mercados también se vieron inundados de basura, se teme que los desechos colapsen la ciudad en las siguientes horas, por lo que la Alcaldía se encuentra en conversaciones para permitir el ingreso de los carros basureros al botadero de Alpacoma.
El alcalde Luis Revilla pidió ayer a las autoridades municipales de Achocalla levantar el bloqueo en el ingreso del Relleno Sanitario de Alpacoma, a fin de evitar un desastre ambiental en la ciudad de La Paz, por la acumulación de basura.
“Pedimos a las autoridades municipales que, sin ningún tipo de vinculación con temas políticos, eviten que se produzca, ahora sí, una situación muy preocupante de desastre ambiental en la ciudad de La Paz por la presencia justamente de residuos en las calles”, refirió.
Luego del incidente presentado la tarde del martes, en que una de las celdas del relleno se deslizó, algunas personas bloquean el acceso al lugar, impidiendo el ingreso de los camiones de la empresa La Paz Limpia, que van cargados de basura.
En conferencia de prensa, la autoridad mostró la copia de una carta remitida recientemente por la empresa Tersa, que administra el relleno, que certifica la habilitación de la celda 11 que, “por el diseño establecido en el proyecto, tiene una característica de ser independiente en su capacidad de recepción de residuos del resto de las celdas”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.29265 Bs. |