Bajo la consigna "El agua es vida", la Cooperación Suiza celebró los resultados alcanzados durante la gestión 2014- 2018, en su fase I del proyecto Gestión Integral del Agua, como parte del ámbito temático Cambio Climático y Medio Ambiente, con un equivalente de 15.42 millones de dólares.
"En la nueva estrategia de cooperación de Suiza para Bolivia, que se implementará en el país, entre los años 2019 y 2022, se desarrollará la segunda fase del Proyecto Gestión Integral del Agua, con un equivalente de 3.8 millones de dólares, el cual se enfocará en la capitalización y profundización de las experiencias de apoyo a la gestión de cuencas, a fin de garantizar la dsponibilidad y acceso de agua para 10.000 familias. Esta nueva estrategia está diseñada con base en los planes de Bolivia y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030", dijo el embajador de Suiza, Roger Denzer, en el acto realizado en el Real Plaza Hotel.
Siguiendo el principio suizo de una transparente rendición de cuentas, en el evento se presentaron los resultados obtenidos con los socios y actores sociales involucrados.