Feria de Alasita
Desde tempranas horas de ayer, hileras de vehículos colmaron las vías paceñas, lo que causó más de un problema a la circulación de peatones y conductores
Las comerciantes de la Feria de Alasita, a pesar del campo Ferial del Bicentenario, se instalaron ayer en las avenidas Camacho y Del Ejército, provocando una gran congestión en el centro paceño, causando perjuicios a los peatones, quienes expresaron su molestia, criticando al alcalde Luis Revilla por la instalación de puestos de venta. Algunos calificaron como una acción proselitista y otros como una falta de respeto a la ciudadanía.
Desde tempranas horas de ayer, hileras de vehículos comenzaron a colmar las vías paceñas, lo que causó más un problema de tránsito a los peatones y conductores, muchas personas se vieron obligadas a bajas de las movilizadas para llegar a sus destinos.
El panorama empeoró cerca del mediodía cuando las avenidas Camacho y Del Ejército fueron cerradas, lo que generó mayores problemas para el tránsito de personas y vehículos; la saturación de motorizados en varias vías alternas, se convirtió en un problema mayor para las personas que buscaban realizar sus actividades cotidianas.
Esta situación empeoró cuando una infinidad de familias se volcaron hasta la feria de Alasita para comprar una variedad de artículos miniatura como billetitos, casitas, terrenitos, chuspitas, entre otros, que se ofertan cada de 24 de enero.
Las vías estaban inundadas de gente y el caos vehicular no podía disimularse, porque todas las rutas del centro paceño se tornaron intransitables.
A los constantes embotellamientos que se registran en varios puntos de la sede de Gobierno ayer se sumó la generada por la feria de la Alasita, lo que para muchas personas afectó los tiempos de circulación por las calles paceñas.
Antes tomar un taxi era la solución para llegar más rápido a un destino, pero ahora ya no lo es, porque nos enfrentamos a un congestionamiento diario y más aún cuando se presentan ferias u otros acontecimientos en vía pública, lo que hace más crítico la saturación de vehículos, señaló Jaime Illanes, vecino de la zona Central.
Contamos con un campo ferial, pero cada año al parecer aumentan los comerciantes y sin explicación toman varias vías alternas, como en el sector de plaza Sucre (San Pedro), la plaza Isabel la Católica, la calle Mercado, entre otras, protestó Luis Vargas un conductor del transporte público.
Ayer, el cierre de varias calles y avenidas causo zozobra en la ciudadanía que en algún momento no supo que hacer para llegar a sus domicilios. Muchos incluso se peleaban para conseguir una movilidad lo que fue más preocupante a partir de las 12.00 a 14.00.
Las personas tuvieron que soportar bocinazos, palabrotas, además de la incomodidad de vehículos viejos que son parte de la cotidianidad de la urbe paceña. “Es mejor caminar, a soportar estas trancaderas”, protestó Mario Vargas, quién como muchos ciudadanos se quejó del desorden que se generó en la víspera.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.75 Bs. |
1 UFV: | 2.29301 Bs. |