Publicidad

    


Atlético de Madrid gana y presiona al Barcelona

El equipo del técnico argentino Diego Simeone se pone a dos puntos del líder de la liga española, que hoy visitará el campo del Girona.


El francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann celebra con sus compañeros. EFE

Con lo justo por las lesiones pero con pegada y una autoridad incontestable en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid extendió su dominio en cada derbi frente a un Getafe que no ha sido capaz de marcar un solo gol en la ‘era Simeone’, firmando un triunfo que aumenta la presión sobre el líder.

Los goles de Antoine Griezmann, de dulce en el Metropolitano donde marcó en sus últimos encuentros, y Saúl Ñíguez, sentenciaron el encuentro en 37 minutos de pegada rojiblanca (2-0). Intocable en casa y con 18 encuentros sin perder, se adentra el Atlético de Madrid en la mejor racha liguera con Simeone en el banquillo para poner sobre la mesa suficientes argumentos para pelar LaLiga Santander con un Barcelona al que tiene a dos puntos a la espera de su duelo ante el Girona en el siempre complicado Montilivi.

Se levanta con fuerza y personalidad un Sevilla que recuperó la confianza derrotando al Barcelona en Copa del Rey y ofreció un recital goleador ante el Levante. Llevaba cuatro jornadas sin vencer, demostrando que soñar con pelear el título liguero era una utopía. Empataba sin goles al descanso y se desmelenó en la segunda para firmar hasta cinco dianas.

Las buenas sensaciones parecen instalarse al fin en el Valencia. Las peores se confirman en un Villarreal que cada jornada aumenta sus problemas (3-0). Seis jornadas desde la llegada de Luis García Plaza y ni un solo triunfo. Penúltimo en la clasificación, viendo como aumenta la distancia a puestos de salvación.

En cambio, el equipo de Marcelino García Toral va reencontrándose con su identidad. A dos puntos ya de zona europea, venciendo de local cinco años después en un derbi de máxima rivalidad contra el Villarreal. En su mejor partido en Mestalla del curso.

En un duelo por no caer a zona de peligro en Butarque, el Leganés reaccionó con la potencia goleadora de Youssef En-Nesyri a la eficacia del Eibar que desperdició un 0-2 a su favor. A balón parado, afinado en el remate, habían marcado Kike García y una falta magistral Joan Jordán.

La afición del Leganés pasó del pañuelo de queja por los últimos arbitrajes a impulsar a su equipo, encendido en el segundo acto y liderado por En-Nesyri que acabó salvando un punto con un gran testarazo (2-2). La afición del Leganés pasó del pañuelo de queja por los últimos arbitrajes a impulsar a su equipo, encendido en el segundo acto y liderado por En-Nesyri que acabó salvando un punto con un gran testarazo (2-2). No ve perder a su equipo en Butarque desde septiembre.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Publicidad

Publicidad