“Ella es la jueza Anawella, fíjate su cara para que no pienses que te estoy engañando, y el de su lado es su esposo, mi tío”, dice parte del audio.
Un nuevo audio difundido reveló cómo Jhasmani Torrico, denominado “abogado torturador”, manejaba el consorcio de abogados, jueces y fiscales en Cochabamba para beneficiar a delincuentes con medidas sustitutivas.
La confianza que tenía Torrico con los operadores de justicia llegaba al punto de que llamaba “tía” a la vocal Anawella Torres de la Sala Penal Segunda de Cochabamba, según el nuevo audio difundido en las últimas horas por la red ATB.
En la grabación, Torrico habla con una mujer y ambos debaten sobre un caso que patrocinaba defiendo a un efectivo policial, que es acusado de intento de feminicidio en grado de tentativa y para quien el jurista pidió detención domiciliaria.
El abogado torturador, en esa conversación, se entera que el caso de su defendido será tratado en la Sala Primera y reacciona reacio porque considera que hubiera sido mejor en la Sala Segunda o Tercera, donde las autoridades supuestamente “sueltan” a los procesados cuando “les das platita”.
En cambio, al juez de la Sala Primera, “le da miedo” asumir las mismas decisiones, se escucha decir a Torrico, quien luego se refiere a Torres y a su esposo como si fueran sus “tíos”.
“Ella es la jueza Anawella, fíjate su cara para que no pienses que te estoy engañando, y el de su lado es su esposo, mi tío”, agrega el abogado torturador, que ahora está detenido en el penal de Chonchocoro, después de que inicialmente se revelaron videos sobre las acciones de tortura que ejercía contra varias personas.
Incluso Torrico hace una llamada telefónica al esposo de la vocal Torres, a quien le saluda con un “hola tío, te habla Jhasmani Torrico, tu sobrino”.
Después se comunica con la vocal Torres, a quien le explica el motivo de su llamada y consulta sobre el caso del policía acusado de intento de feminicidio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.84 Bs. |
1 UFV: | 2.29346 Bs. |