Publicidad

    


Lluvias afectaron a 4.336 familias


El Ministerio de Defensa informó que 4.336 familias fueron afectadas por desastres naturales en toda Bolivia y que 10 municipios fueron declarados en desastre y seis en emergencia.

Javier Zavaleta, ministro de Defensa, explicó que “por ahora no se necesita una declaratoria de alerta nacional. Municipios y gobernaciones están respondiendo a la emergencia”.

Los departamentos más afectados con la crecida de ríos y lluvias fueron de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba. Asimismo, informó que 59 casas en todo el país quedaron colapsadas, tres personas fallecidas y una desaparecida.

La ayuda humanitaria para los afectados es básicamente vituallas y alimentos. No es necesario armar campamentos, detalló Zavaleta.

Los municipios que se encuentran en alerta y reciben atención de Defensa Civil son Lagunillas y Cuevo, en la región del Chaco; La Guardia y Yapacaní en Santa Cruz; Puerto Villarroel en Cochabamba, además del municipio de Loreto, en el departamento del Beni, que cuenta con siete comunidades afectadas.

El Ministro de Defensa hizo conocer que por el momento se reportaron rebalses en las cuencas y su despacho está agilizando la entrega de ayuda humanitaria a todas las familias afectadas por las riadas.

Se dispuso la evacuación de las familias de viviendas afectadas y se desplazó equipo pesado para realizar trabajos del reencause de los ríos.

Por el momento no se tuvo registro de una amenaza mayor del caudal de las aguas en las cuencas y aclaró que existe un minucioso control del comportamiento de los ríos, que se superar sus niveles esperados podría dar lugar a la declaratorio de una emergencia nacional, para acceder a un mayor presupuesto para atender las contingencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.29355 Bs.

Publicidad

Publicidad