Carnaval
A partir del lunes se iniciará el control a la venta de espumas para los días de carnaval, donde priorizará la verificación en la calidad y la composición de estos artículos, afirmó el intendente Municipal de El Alto, capitán Ruddy Saavedra.
Como una de las primeras medidas en este tema, se iniciarán los controles de la venta de estos artículos en las tiendas de comercio y aquellos puestos callejeros momentáneos que se suelen presentarse para la oportunidad y de la misma manera en este tema están contempladas el registro sanitario de los mismos, de acuerdo con las normas de Senasag.
“Este tema de las espumas tiene que ser controlada por la Intendencia, porque no solamente se tiene que verificar la calidad, sino la composición de estos químicos como son las espumas y de esta manera preservar la salud de las personas que lo usen en estos días de carnaval, porque de no tener todas las normas y requisitos, pueden ocasionar graves perjuicios en la salud y la piel de una persona”, advirtió Saavedra.
Para el efecto, en los próximos días se dará a conocer la marca de los productos que serán autorizados para su venta, previa verificación de todos los temas de salud y otros que garanticen su uso sin el perjuicio de integridad física de las personas.
Sin embargo, un operativo de control que se ha realizado en días pasados se ha podido verificar que dichas espumas ya están a la venta en algunos lugares de comercio, las cuales al ser verificadas tienen la autorización del año pasado, además su fecha de vencimiento se encuentra vigente, porque en muchas de estas marcas tiene este tiempo para su uso.
“En estos casos se ha podido verificar, por eso es que se está permitiendo su comercialización, además son marcas que el año pasado fueron autorizadas, aunque no todos, pero son marcas que han pasado todas las pruebas requeridas, pero de igual manera estamos previniendo todas estas situaciones con la finalidad de que no puedan existir algunas anormalidades”, indicó el intendente Saavedra.
En cuanto a los bares y cantinas, debido a que se suelen incrementar en estas fechas, la intendencia ha previsto reforzar los controles, con prioridad en los horarios que fueron establecidos para la venta y el consumo, para que de esta manera se pueda dar lugar a unos días de fiestas sin peligro para las personas.
Sin embargo y según la autoridad, se vienen realizando trabajos continuos de control y operativos en varios sectores como bares y aquellos espacios públicos donde están prohibidos su consumo, como campos deportivos, plazas, parques y otros.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.88 Bs. |
1 UFV: | 2.29355 Bs. |