Ley Municipal
A partir de este año entra en vigencia la Ley Municipal Autonómica No. 282 de Infraestructura, servicios básicos y equipamiento para unidades educativas, que promueve la corresponsabilidad en el cuidado, resguardo y conservación de la infraestructura y mobiliario de las unidades educativas entre la Alcaldía y la comunidad educativa.
En este sentido, la Ley Municipal establece la corresponsabilidad no solamente de las autoridades, sino también de las propias unidades educativas en el cuidado del mobiliario escolar y establece básicamente dos cosas muy importantes: se debe realizar tareas de limpieza y arreglo de parte de la comunidad educativa dos veces al año, y segundo, establecer responsabilidades en los directores de los espacios educativos.
A partir de la disposición los estudiantes y la comunidad educativa serán responsables de la infraestructura y mobiliario de las escuelas, con el fin de generar conciencia preventiva en los estudiantes y que los arreglos que realiza la Alcaldía periódicamente en las unidades educativas tengan menor costo y se los realicen de forma más rápida.
La ley también establece responsabilidades de los directores de las unidades educativas, quienes identificarán a los causantes de los destrozos del mobiliario y la infraestructura. En efecto, una vez identificado el estudiante que haya cometido algún destrozo, los padres o el tutor deben hacerse responsables por la reposición del mobiliario o la infraestructura dañada.
La Ley Municipal Autonómica No. 282 de Infraestructura, servicios básicos y equipamiento para unidades educativas del municipio de La Paz fue promulgada el 8 de marzo de 2018. La aprobación de su reglamento se realizó el 29 de noviembre del 2018 con decreto municipal Nº 033.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.86 Bs. |
1 UFV: | 2.29395 Bs. |