Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Nuboso Tarija
Mín: 11º
Máx: 30º

Publicidad

    


Zonas del desastre

Desabastecimiento de alimentos


El deslizamiento en Caranavi dejó incomunicadas a varias poblaciones yungueñas y del Beni que ahora enfrentan el desabastecimiento de alimentos, agua, vituallas, medicamentos, además de combustible para la maquinaria pesada. En los mercados de la sede de Gobierno, se comenzó a sentir la falta de frutas provenientes de los Yungas.

Mientras eso pasa en esas regiones, en los centros de abasto de la sede de Gobierno, se comenzó a sentir el desabastecimiento de frutas y otros alimentos provenientes de los Yungas.

Poblaciones como Caranavi, Carrasco, San José, Palos Blancos, Sapecho, Qui Qui bey, entre otras (hacia el Beni), y Teopolte, Mapiri, Tipuani están aisladas, toda vez que las carreteras están dañadas.

Desde Caranavi y otras regiones de los Yungas, la gente una vez más haciendo uso de las redes sociales envían mensajes pidiendo ayuda humanitaria a las zonas inundadas.

“Comienza a escasear los productos de la canasta familiar, no tenemos gas, combustible, agua potable y sobre todo medicamentos”, dice un mensaje de texto enviado por un ciudadano del municipio de Sapecho.

Pasaron seis días del deslizamiento en la carretera y muchos camiones se encuentran retenidos a ambos lados de la carretera.

Los productores de una gran variedad de frutas (papaya, banana, cítricos, sandías, melones), así como otros que producen café, cacao, coca, maíz, avicultores entre otros, reportaron grandes pérdidas.

Mucha de la fruta se está pudriendo en los camiones sin poder llegar a los centros de abasto, donde comenzó la escasez de productos agrícolas lo que originó la especulación y el incremento de los precios de las frutas.

En un comunicado de prensa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos se informó que se está coordinando con la ABC, FFAA y YPFB para garantizar el suministro de combustibles (GLP, gasolina, diésel) a las regiones que se encuentran asiladas en el norte de La Paz Beni y otras regiones del país que necesitan para mover la maquinaria pesada además de cocinar sus alimentos. Según la nota de prensa en el resto del país el suministro de carburantes es normal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29435 Bs.

Publicidad

Publicidad