Miguel Ángel Paredes
El periodista de farándula de la Red Unitel ya lleva 10 años en la tele. Hoy hace un recuento de su trabajo.
La pasión y vocación caracterizan a Miguel Ángel Paredes, quien ya tiene una trayectoria de 10 años en la televisión. Levantarse muy temprano con la oportunidad de superarse y de ingresar a sus hogares para trasmitirles energía es su reto personal. “Es una satisfacción y una inmensa alegría, la vigencia es algo difícil de preservar, tiene mucho valor para mí esta década en televisión porque es la prueba fiel de todo el esfuerzo, sacrificio, pasión y constancia de mi trabajo. Espero que Dios y la gente me permitan seguir muchos años más en esto que para mí es uno de mis amores”, aseguró el joven periodista de farándula de la Red Unitel.
LG: ¿RESÚMENOS TU TRAYECTORIA?
MA: Debuté el 2009 en la televisión como conductor en el programa Alok2, una revista de entretenimiento juvenil que se emitía por Católica TV. Posteriormente estuve en Paceñísima TV y Palenque TV como presentador del espacio denominado Tigre TV. Ya más adelante pasé a la Red Uno como periodista de los programas No Somos Ángeles (NSA) y Baile de Estrellas, ambos dirigidos por Hans Cáceres. Después saqué un programa propio en Palenque TV, que se llamaba Gozadera Total, y finalmente volví a la Red Uno para formar parte del Top Uno. También incursioné en Radio Éxito como director del espacio “Gozadera Total”. A la fecha me encuentro desarrollando funciones en Unitel para La Revista y Telepaís.
LG: ¿POR QUÉ DECIDISTE INCURSIONAR EN LA COMUNICACIÓN?
MA: Desde pequeño Dios me bendijo con atributos que demanda esta profesión, afortunadamente supe identificarlos y potenciarlos oportunamente. Pero también jugó un rol preponderante la pasión, vocación de servicio y la sensibilidad social para hacer comunicación y así transformar vidas y aportar, aunque sea mediante un granito de arena a la calidad de vida de las personas.
LG: ¿QUÉ TE MOTIVÓ A INCLINARTE POR EL ÁREA DE FARÁNDULA?
MA: El ámbito del entretenimiento tiene muchas áreas que enriquecen la preparación personal. Abarcar temas de cultura, arte y espectáculos, entre otros, te da la posibilidad de conocer mundos diferentes que reclaman a gritos ser socializados de forma masiva. Estar en acontecimientos importantes, conocer celebridades de renombre es un privilegio, esa es una ventaja que brinda esta corriente.
LG: ¿CUÁNTO CRECIÓ MIGUEL ÁNGEL?
MA: Cualitativamente evolucioné favorablemente, cada día me siento más seguro, trato de combinar la naturalidad, originalidad y espontaneidad. Siempre fui de menos a más, y eso es lo correcto, porque así quemas etapas y procesos que a la postre te dan experiencia para afrontar nuevos desafíos.
LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?
MA: A veces ahogarme en un vaso de agua por inconvenientes que se puede subsanar y ser muy duro y exigente conmigo mismo.
LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO CON TU TRABAJO?
MA: Primero coadyuvar a la calidad de vida de las personas, ser un aporte para el país, construyendo bolivianidad. En términos más personales, tener sustento el resto de mis días, es decir, ser independiente a nivel financiero y retribuir en vida todo lo que han hecho y hacen mis papis por mí.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR SUEÑO PROFESIONAL?
MA: Llegar lo más alto posible, internacionalizarme, crear nuevos formatos en TV, dar oportunidad a talentos que están en el anonimato, retomar mis actividades dentro de la comunicación corporativa, conformar una productora audiovisual y abrir una fundación que fomente la cultura.
“PREGONO LA TOLERANCIA Y EL RESPETO DESDE LAS DIFERENCIAS”
Miguel Ángel Paredes Hayes nació el 5 de diciembre en la ciudad de La Paz. Estudió comunicación en la Universidad Católica Boliviana. Es un joven con muchas metas por cumplir, que valora y agradece el pan de cada día, el trabajo, la salud, la unión familiar y la compañía de Dios. “Soy una persona con altos valores espirituales y cristocéntricos, que lucha por crecer con armas nobles, sin hacer daño a nadie. Apegado a la familia, amiguero, sensible y enérgico, cuando algo me desagrada, pregono la tolerancia y el respeto desde las diferencias”, cuenta.
Su virtud es ser alegre, polifacético, leal, versátil, sensible, optimista, agradecido y colaborador. Su gran defecto es ser impaciente, desordenado, comodón y a veces deja las cosas a medias. Su hobby es jugar fútbol, escuchar música y viajar.
“RECIBO PERMANENTEMENTE EL AFECTO Y CARIÑO DE LOS TELEVIDENTES”
Miguel Ángel Paredes es parte de Unitel desde el año 2016. Es el periodista de espectáculos y farándula, pero también realiza unidades móviles para La Revista y las diferentes ediciones de Telepaís. “En ocasiones efectuó coberturas para otros programas. Considero que mi paso por esta casa televisiva es altamente satisfactorio, aprendo cada día a ser versátil, explotando las potencialidades, y lo más importante es que recibo permanentemente el afecto y cariño de los televidentes”, asegura.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.29465 Bs. |
Impunidad |