Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 25º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 32º

Publicidad

    


Guabirá cae y anota un gol salvador

El volante Gualberto Mojica anotó un tanto para los “azucareros” que les puede servir para avanzar en caso de empate en goles. El equipo “rojo” revirtió un mal comienzo.


Jugadores de Guabirá de Montero celebran el gol de Mojica, el que les puede dar el pase a la próxima fase.

Con susto y pidiendo hora, el plantel de Macará (Ecuador) dio el primer paso en el partido de la Copa Sudamericana (primera fase) contra Guabirá (Bolivia) al que venció por 2 a 1 en el estadio de Bellavista, de Ambato donde el rival planteó su juego y estuvo a minutos para llevarse un empate.

Los jugadores del equipo ecuatoriano pasaron minutos complicados cuando el rival se animó a atacar y por centímetros el arco les dijo no, dos claras jugadas de gol permitió que crecieran los visitantes, pero para fortuna local los remates de Gualberto Mojica fueron sofocados por el palo y el arquero Javier Nicolás Burrai, de buena actuación.

Paúl Vélez, director técnico del equipo de Ambato desde las casamatas pidió a sus jugadores mayor fuerza en el ataque, para así lograr el gol que buscaron pero sus argumentos no les alcanzaron para llegar hasta el arco visitante cuyo guardameta Luis Cárdenas mostró solidez para defender su sector y despejar todos los balones posibles.

Gualberto Mojica, jugador movedizo del plantel boliviano tras llegada de peligro consiguió el gol que estaba buscando tras una obra de arte que es acompañado con un remate directo al arco, la pelota se va por encima del golero y se mete al fondo del arco en el minuto 27, para sorprender a los hinchas del elenco ecuatoriano, era el 0-1 parcial.

Los jugadores del equipo boliviano tardaron mucho festejando el gol, ello fue aprovechado por el elenco de Macará que se fuel al ataque para igualar el marcador, Armando Gómez se encarga de pasar la pelota a Jonathan de La Cruz, el jugador observa en buena posición a Ronald Champang para que envíe la pelota al fondo del arco y registra el 1 a 1.

Siete minutos después (37´) con un remate cruzado de Carlos Arboleda, el equipo ecuatoriano consigue remontar el marcador y quedarse con la victoria pero con muchas complicaciones ya que el equipo boliviano nunca se dio por vencido, siguió atacando, el jugador Mojica dio un susto en el segundo tiempo, por lo que los jugadores del equipo local se vieron obligados a cuidar su arco.

Los últimos minutos del compromiso se jugó entre ataques rápidos y buen juego del elenco boliviano al que le faltó el gol para retornar a su país con la victoria o el empate, pero se fue con la derrota y el compromiso de que el siguiente 28 de febrero remontará el marcador para seguir en carrera, la ambición es clasificar a la siguiente instancia del campeonato, la faena será muy complicada.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29485 Bs.

Publicidad

Publicidad