Beirut.- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), integradas principalmente por milicias kurdas, aseguraron que anunciarán el final del grupo yihadista Estado Islámico (EI) "en los próximos días", cuando arrebaten a los radicales la pequeña zona que aún controlan en el este del país.
Un portavoz de las FSD, Kino Gabriel, afirmó por teléfono a la agencia EFE que se está produciendo un "avance continuo" de sus fuerzas en la provincia siria de Deir al Zur, donde se encuentra el último reducto del EI en la ribera oriental del río Éufrates.
La zona controlada por los yihadistas, que se circunscribe a la localidad de Al Baguz y Al Baguz al Fuqani, fue ayer escenario de nuevos ataques de las FSD y de bombardeos de la coalición internacional, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG indicó que al menos 500 personas, en su mayoría niños y mujeres, salieron en las últimas veinticuatro horas de los últimos tres kilómetros cuadrados que continúan bajo el dominio del grupo radical. (EFE)