La Junta Nacional de Padres de Familia pide sanciones máximas para el individuo que incurrió en vejación y condiciones de seguridad en escuelas
Luego de conocer el abuso sexual que se cometió contra una menor de cinco años en un kínder de la ciudad de La Paz, autoridades de educación instruirán a directores de establecimientos educativos que no se permita el ingreso de personas desconocidas ni de padres de familia, sin previa autorización de los establecimientos, según informó el director de la Dirección Distrital de Educación, Juan Churata.
Manifestó que en coordinación con los representantes de los padres de familia se realizan acciones para establecer medidas de seguridad, los porteros no deben permitir el ingreso de desconocidos a las unidades educativas.
Informó que en el marco de las investigaciones se solicitó informes de todo el plantel administrativo y que en los próximos días se obtendrá mayor información.
Churata afirmó que la gestión pasada se registró 12 denuncias de violación a menores, mientras que este años apenas en la segunda semana de inicio de clases ya se registró la primera.
“Es algo inconcebible” manifestó el presidente de la Junta Nacional de Padres de familia, Franklin Gutiérrez, y pidió a las autoridades las sanciones máximas al actor del hecho.
Señaló que los directores, maestros y porteros de las unidades educativas son responsables de custodiar cada unidad educativa, ni una persona ajena debería ingresar al interior de los establecimientos, “no podemos permitir que inclusive al interior de los colegios corran peligro nuestros hijos”.
A decir del representante, la unidad educativa incurrió en una negligencia al no resguardar la seguridad de los estudiantes, pidió a los ministerios de Justicia y Educación que se realicen las investigaciones respectivas sobre el hecho para que se den las sanciones más drásticas y ejemplificadoras.
Recordó que hace un tiempo se solicitó cámaras de seguridad al interior de los colegios, policías en horarios de ingreso y salida de las unidades educativas, sin embargo no se respondió a este pedido, para Gutiérrez debería haber un trabajo coordinado entre el Ministerio de Gobierno y municipio.
Señaló que de las 400 unidades educativas de La Paz, aproximadamente un 50 % cuenta con cámaras de seguridad tanto al interior como al exterior de los establecimientos.
El pasado 5 de febrero se registró un hecho de abuso sexual a una menor de apenas cinco años de edad, en el baño de un Kínder por un padre de familia. El sujeto que realizó toques impúdicos fue reconocido por la víctima y fue arrestado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.77 Bs. |
1 UFV: | 2.29485 Bs. |