PAREJAS
Ilia Núñez
Cuando cumplimos 30 años, tenemos ciertos cambios que nos hacen buscar un amor más maduro, que vaya más allá del romanticismo prohibido, de las ilusiones que teníamos de adolescentes, de las pasiones que podamos sentir y de las historias imposibles.
Si es que estás llegando a esta edad, lo más probable es que sientas que ya estás más tranquila y que buscas otro tipo de historia. Quizás ya estés un poco aburrida de la adrenalina y del riesgo, que a todos nos gusta, pero tarde o temprano nos empieza a cansar. Lo que estás buscando ahora tiene que ver más con complicidad, buscas una relación más calmada, y prefieres llenar tu vida de momentos en donde puedas disfrutar con tu pareja y amigos. Es por eso que a continuación vamos a exponer 10 razones que explican por qué preferimos otro tipo de amor, cuando cumplimos 30 años y podemos decir que somos un poco más maduros, al menos en temas del amor.
1 ES MÁS REALISTA
Como ya mencionamos, generalmente, a los 30 años las personas buscan vivir historias más realistas y sinceras a la hora de buscar pareja.
Además, por otro lado, es común que se empiece a superar todas las historias anteriores que mataron la ilusión y el romanticismo. De alguna manera, se busca vivir de nuevo el amor, pero de manera mucho más madura, ya no es un simple juego, debido a que, además, es frecuente que las mujeres estemos pensando en formar una familia, así que en general, buscamos algo más serio y realista.
2 UN AMOR DEL DÍA A DÍA
El amor que se vive a los 20 años suele ser de una manera completamente diferente, ya que a esa edad es común que el amor esté lleno de ilusiones que no se puedan realizar y que a su vez, esté repleto de pasión.
A partir de la década de los 30 años, se busca algo diferente, la idea de que podemos y somos responsables de construir una vida de pareja envidiable empieza a aparecer. Generalmente es un amor menos pasional y además, tiene la característica de irse fortaleciendo con el tiempo.
3 EXIGE RESPETO
Una mujer de 30 años se conoce a sí misma mucho más y es por eso que es capaz de exigir más respeto en la relación. Es una mujer que sabe lo que quiere en la vida, por lo tanto, no le interesa tolerar comportamientos que demuestren poco respeto o si es que parecen abusivos. También conocen sus propias debilidades y fortalezas, es por eso que buscan un compañero que pueda complementarlas y que no sea una carga.
4 ES MÁS AMBICIOSO
Es verdad que tanto hombres como mujeres cometen bastantes errores en el amor, pero a los 30 las mujeres tienen claro qué tipo de persona están buscando, por lo que suelen dejar de lado el físico o la ocupación, para fijarse en características más internas de los hombres. Es un periodo de la vida en el que las mujeres tienen puesto el ojo en personas que son más afines, en lugar de estar con los guapos de siempre o los chicos malos.
5 UN AMOR MÁS CÓMPLICE
Si es que a los 20 creíamos en que los polos opuestos se atraen, a los 30 pensamos en tener una relación diferente. Buscamos tener una relación de pareja más estable y seria. Estamos cansadas de relaciones que no funcionen o que nos costaría mucho trabajo y cambios hacer funcionar. Es por eso que intentamos buscar la complicidad en esta etapa de nuestras vidas.
6 ES PASIONAL PERO DE FORMA DIFERENTE
Si bien, con todo lo dicho anteriormente, podemos pensar que la pasión no tiene lugar, sin embargo, el amor sigue siendo pasional, pero en lugar de buscar solamente el contacto físico, buscamos también el mental. Lo que deseamos actualmente es estar en sintonía con nuestra pareja y tener un lugar seguro en donde podamos compartir las experiencias de nuestra vida.
7 ESTÁ MÁS DISPUESTO AL COMPROMISO
A los 30 ya se está pensando en el compromiso. Generalmente se empieza a pensar seriamente en poner en papel este compromiso, ya que se empieza a ver las necesidades de esto, además de que es una idea que frecuentemente causa ilusión.
8 ES MÁS PROFUNDO
En relación con la profundidad, a los 30 años se empieza a hablar de sentimientos más profundos, los cuales sirven para mirar el futuro en pareja. De a poco se puede ver que las fantasías de encontrar a un príncipe azul de cuento, pasan a la historia.
9 SABE DECIR ¡BASTA!
Es posible que en el pasado hayamos perdonado muchos detalles, que ahora a los 30 y con las ideas claras, en ningún caso lo haríamos. A esta edad tenemos un conocimiento mayor en conjunto con las habilidades necesarias para establecer límites y decir basta cuando lo necesitamos.
10 ES MÁS RAZONABLE
Si es que a los 20 años nos parece interesante la irracionalidad, lo difícil o lo imposible en el amor, entonces a los 30 es todo lo contrario, tendemos a razonar mucho más acerca de las relaciones en las cuales decidimos participar. La experiencia es algo que podemos empezar a utilizar a nuestro favor.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.29495 Bs. |
Impunidad |