Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 14º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 14º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º

Publicidad

    


Dos avenidas afectadas

Seis casos de atasco de sumideros por lluvias



Varias zonas alteñas se vieron perjudicadas por rebalses de aguas, tras las fuertes lluvias.

Producto de las recientes lluvias caídas en El Alto, el municipio atendió seis casos de rebalse de aguas, las más afectadas fueron la avenida Estructurante del Distrito 8 y la avenida Rigoberto Paredes, del Distrito 13, donde en ambos casos el problema fue el taponamiento de los sumideros, según el director de Riesgos, Mario Lima.

A pesar de que, según el funcionario de dicha repartición edil, no hubieron problemas personales ni pérdida de objetos, los resultados de estos taponamientos en su mayoría fueron a causa de que los sumideros colapsaron por la acumulación de basura, por lo que las aguas de las últimas lluvias tuvieron que pasar por estas vías, por momentos con el riesgo de rebalse.

Los problemas que sucedieron fueron en el colegio Puerto de Mejillones de Ciudad Satélite del Distrito 1, donde un muro colapsó, pero sin consecuencias, el sector de Villa Esperanza, entre la avenida Juan Pablo II, y Los Andes, de la misma manera por taponamiento de sumidero, estancamiento de agua en la avenida Hernani de la zona Pedro Domingo Murillo del Distrito 4.

“Como siempre, uno de los problemas que termina en taponamiento son los sumideros, debido a que la basura que es echada por los propios vecinos a la calle se acumula en estos lugares, siendo que a la caída de la intensidad de las lluvias, estos llegan a colapsar, por lo que nuestra recomendación es siempre a los vecinos que eviten echar sus residuos sólidos en la calle o que en algunos casos lo hacen directamente en los sumideros”, indicó Lima.

Entre los problemas que ocasionaron las intensas lluvias caídas entre el martes y la madrugada de ayer también se pudo advertir en la zona Bautista Saavedra del Distrito 14, como la avenida Estructurante del Distrito 8 y la avenida Rigoberto Paredes de la zona de Villa Ingenio del Distrito 13, donde la corriente del río que se formó estuvo a punto de un rebalse, pero el control oportuno del personal de emergencias del municipio de este distrito logró controlar este problema.

Entretanto, se continúa tomando previsiones, en los ríos Lark’a Jawira, Río Negro, Cuenca de Alpacoma, donde se cuenta con la presencia de maquinaria pesada y personal de emergencias del municipio, para realizar el reencause y la construcción de muros de contención en otros.

Otro de los sectores que ocasionó la protesta generalizada de la ciudadanía, fue la inundación de la avenida 6 de Marzo, debajo del puente distribuidor de la Ceja, donde la acumulación de las aguas de las lluvias han colapsado esta vía, provocando el congestionamiento vehicular la mañana del miércoles.

Este problema, según los propios vecinos del lugar, es recurrente ya que el municipio no toma los recaudos necesarios para solucionar el desperfecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.29495 Bs.

Publicidad

Publicidad